Portada2.jpg

Actividades Extraprogramáticas

2021

Estimados padres y apoderados,

 

Junto con saludarles cordialmente, comunicamos que, con el objetivo de cumplir cabalmente con la sanitización de todos los espacios del colegio, se ha acordado, que las Actividades Extra programáticas desde Pre Kinder hasta IV Medio, serán ON LINE a partir del día lunes 19 de abril, hasta que las condiciones permitan las actividades presenciales.

Por esta razón, desde el día lunes 12 hasta el miércoles 14 de abril, se encontrará habilitada la plataforma ALEXIA para la inscripción a las Actividades Extra programáticas 2021 (tutorial adjunto).

A través de Alexia, padres y apoderados podrán inscribir a sus hijos en los talleres ofrecidos de acuerdo al nivel y curso correspondiente.

Recordamos que cada alumno puede ser inscrito en un máximo de 2 talleres.

Para la inscripción, sólo se podrá realizar a través del computador, ya que la plataforma no está disponible en aplicación del celular.

INGRESO AL SISTEMA ACADÉMICO E INSCRIPCIÓN:

1. Ingresar a la página dspuertovaras.alexiaeducl.com

2. Usuarios nuevos: en el campo "Usuario" ingrese su R.U.N de apoderado completo incluyendo el dígito verificador sin punto ni guion. Ej: 12345678; En el campo "Contraseña" ingrese nuevamente su Rut completo sin punto ni guion. Ej. 12345678

3. Usuarios antiguos: ingresar de forma normal con sus credenciales de acceso

4. Presionar botón: "ENTRAR"

5. Al ser el primer ingreso del año, se deberá actualizar los datos de matrícula.

6. Ya en plataforma, dirigirse a la pestaña talleres y de acuerdo al estudiante y curso seleccionado realizar la correspondiente inscripción.

 

Una vez inscritos, los estudiantes podrán acceder a sus talleres a través de la plataforma pedagógica Moodle www.aulasdspv.cl

 

Para mayor información acerca de la plataforma dirigirse a la página web https://www.dspuertovaras.com/sistema-academico .

 

Importante: por favor verificar si usted está activo en el sistema, ya que cada familia debe tener al menos un usuario registrado para ingresar a la plataforma. En el caso de querer solicitar una cuenta adicional de usuario, solo el apoderado titular podrá solicitarlo por escrito al correo del Encargado de Registro Académico indicando nombre completo del apoderado más la cédula de identidad, nombres de los estudiantes y el curso en el cual se encuentran matriculados.