Deporte

El Departamento de Educación Física, Deportes y Salud del Colegio, tiene como objetivo fundamental el desarrollo físico-armónico de los alumnos. Al llevar a cabo una actividad deportiva, se logran hábitos y valores que establecen relaciones interpersonales de formación positiva para los estudiantes.

Es por eso, que para nuestra institución, es significativo que los alumnos participen en alguno de los talleres deportivos que ofrecemos. Es importante incorporar el ejercicio como una actividad cotidiana y valorar el gran aporte que éste tiene para la salud de sus hijos.

Los alumnos de 1° Básico a II° Medio realizan 4 hrs. semanales de Educación Física, y además ofrecemos talleres complementarios en distintas disciplinas deportivas, fomentando así una vida activa y sana en los estudiantes.

Para alcanzar los objetivos planteados, es esencial contar con el apoyo y colaboración de los apoderados y estudiantes, y cumplir con el programa deportivo definido.

 

El Colegio dispone de dos gimnasios, una piscina temperada y espacios libres adaptados para la realización de actividad física. Algunas de éstas se llevan a cabo en recintos externos.

 

Las actividades deportivas extracurriculares que ofrece el Colegio son:

Talleres:

Formación Motriz: Actividad dirigida a alumnos de Pre Kinder a 2° Básico, cuyo objetivo es trabajar en el desarrollo psicomotor y entregar una experiencia de calidad para el desarrollo y refuerzo motriz de los niños.

 

DS Pedalea: Enfocado a alumnos de 3° y 4° Básico, donde se aplican y se enseñan los conocimientos prácticos, técnicos del ciclismo y reglamentación urbana.

 

Atletismo: Para alumnos de 1° Básico a IV° Medio. Actividad fundamental en el desarrollo deportivo motriz de los estudiantes. Se practica en el Colegio y en complejos deportivos externos.

 

Básquetbol: De 3° Básico a IV° Medio, este deporte es una tradición en nuestro Colegio y la zona sur de Chile.

 

Fútbol: Se imparte en estudiantes de 3° Básico a IV° Medio. Se desarrolla en el Colegio y en complejos deportivos externos.

 

Gimnasia Artística: Disciplina individual para alumnos de 1° Básico a IV° Medio.

 

Natación: De Pre Kínder a IV° Medio. Se lleva a cabo en la piscina temperada del Colegio.

 

Vóleibol: Deporte colectivo de gran tradición en nuestro Colegio, para alumnos de 3° Básico a IV° Medio.

 

 

 

 

Los estudiantes que participan activamente en los talleres que ofrece el Colegio, tienen la posibilidad de asistir a:

 

-Juegos escolares sub 14 y segunda categoría; organizados por la Municipalidad y el Instituto Nacional del Deporte.

-Juegos de la Araucanía; competencias binacionales con regiones de Chile y Argentina, organizados por el Instituto Nacional del Deporte.

-Ligas escolares.

-Invitaciones de otros colegios dentro de la Región.

-Organización de evento internos.

-Campeonatos de Colegios Alemanes de Chile en las disciplinas de Atletismo, Básquetbol, Natación y Vóleibol.

El Colegio conoce y valora las prácticas deportivas de los alumnos en otras áreas, Es por eso que otorgamos autorización y flexibilidad académica para su desempeño. No obstante, el Colegio no tiene contemplado la apertura de nuevos talleres deportivos, por lo cual los estudiantes que practiquen otras disciplinas deben hacerlo de manera particular.

 

Las instalaciones deportivas están programadas en primera instancia para el uso de las actividades y talleres del Colegio, ofreciendo, según disponibilidad horaria, los espacios para el uso de la comunidad, previa coordinación con el Coordinador de Deportes e Instalaciones Deportivas de nuestro Colegio.

Competencias y encuentros deportivos

Observaciones

  • YouTube - Grey Circle

Contáctenos

Colegio Alemán Puerto Varas © 2019 | Schulen Partner der Zukunft | 

Tel: +56 65 2 230450

Email: info@dspuertovaras.cl

Dirección

KM 1,4 Camino Ensenada. 
Puerto Varas / Chile