Realizan Curso de iniciación musical: beneficia a Puerto Varas y Frutillar

08/03/2018

 La instancia de fomento del canto escolar para profesores de primer ciclo de educación básica y educadoras de párvulos, es una iniciativa conjunta entre los colegios alemanes de Chile y la Fundación de Educación Superior Chileno Alemana. Su objetivo es brindar a los docentes una renovación del repertorio de cantos, bailes, instrumentación y otros lenguajes sonoros aplicados como medios educativos.

 

Las jornadas de capacitación realizadas los días 3 y 4 de marzo fueron lideradas por la jefa del Departamento de Música en el Colegio Alemán de Santiago, Marion Schmidt- Hebbel, y contaron con la asistencia de profesores de Puerto Varas y Frutillar. La oportunidad permitió actualizar el registro de cantos y juegos, como también conocer nuevas canciones, rimas, retahílas, juegos de dedos y adivinanzas, entre otras metodologías didácticas aplicadas en la rutina diaria del aula, considerando especialmente, las festividades del año.

 

Las educadoras de párvulos y educación básica destacaron la oportunidad de “refrescar el registro de lenguajes musicales ya que sus didácticas también pueden ser integradas a otras áreas de expresión como son el movimiento, el juego y el lenguaje (alemán y castellano)". En forma unánime ratificaron “el valor de la música y el canto en el desarrollo de habilidades cognitivas y el ejercicio de habilidades blandas relacionadas a la creatividad, la expresión y la capacidad de memorización”.  El encuentro educativo también permitió acercar experiencias educativas entre ambos planteles de colegios alemanes presentes en la Décima Región.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Destacados

Cambio de fecha "Campaña de Vacunación Escolar"

24.3.2020

1/10
Please reload

Noticias Recientes
Please reload

  • YouTube - Grey Circle

Contáctenos

Dirección

Colegio Alemán Puerto Varas © 2020 | Schulen Partner der Zukunft | 

Tel: +56 65 2 230450

Email: info@dspuertovaras.cl

KM 1,4 Camino Ensenada. 
Puerto Varas / Chile