Destacados
Noticias Recientes

Realizan Curso de iniciación musical: beneficia a Puerto Varas y Frutillar

La instancia de fomento del canto escolar para profesores de primer ciclo de educación básica y educadoras de párvulos, es una iniciativa conjunta entre los colegios alemanes de Chile y la Fundación de Educación Superior Chileno Alemana. Su objetivo es brindar a los docentes una renovación del repertorio de cantos, bailes, instrumentación y otros lenguajes sonoros aplicados como medios educativos.


Las jornadas de capacitación realizadas los días 3 y 4 de marzo fueron lideradas por la jefa del Departamento de Música en el Colegio Alemán de Santiago, Marion Schmidt- Hebbel, y contaron con la asistencia de profesores de Puerto Varas y Frutillar. La oportunidad permitió actualizar el registro de cantos y juegos, como también conocer nuevas canciones, rimas, retahílas, juegos de dedos y adivinanzas, entre otras metodologías didácticas aplicadas en la rutina diaria del aula, considerando especialmente, las festividades del año.


Las educadoras de párvulos y educación básica destacaron la oportunidad de “refrescar el registro de lenguajes musicales ya que sus didácticas también pueden ser integradas a otras áreas de expresión como son el movimiento, el juego y el lenguaje (alemán y castellano)". En forma unánime ratificaron “el valor de la música y el canto en el desarrollo de habilidades cognitivas y el ejercicio de habilidades blandas relacionadas a la creatividad, la expresión y la capacidad de memorización”. El encuentro educativo también permitió acercar experiencias educativas entre ambos planteles de colegios alemanes presentes en la Décima Región.


































  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - Grey Circle

Contáctenos

Dirección

Colegio Alemán Puerto Varas © 2021 | Schulen Partner der Zukunft | 

Tel: +56 65 2 230450

Email: info@dspuertovaras.cl

KM 1,4 Camino Ensenada. 
Puerto Varas / Chile