Doctora en Derecho, apoderada del 4°B: dicta charla sobre garantías de los niños(as)

27/03/2018

Para conversar con todos los alumno(a)s del 4° básico en torno a los Derechos del Niño(a) promulgados por UNICEF, la abogada Tatiana Celume, Doctorada por la Universidad de Salamanca, Master en Regulación Económica (2008); actual directora de la Carrera de Leyes en la UACH, Puerto Montt, y recientemente integrada como apoderada de nuestro colegio,  llegó a primera hora del día lunes a compartir con los niño(a)s una amena y participativa charla.

La exposición sobre las garantías universales de la infancia, se dio en el marco  de la segunda Unidad de Indagación cuya perspectiva central aborda el aspecto comunitario de “Quienes Somos”. 

 

Con entusiasmo, niñas y niños fueron apelando a su lógica y conocimiento para detallar las  leyes que conocían: “El derecho a vivir en paz, a tener una educación, a una familia y una vivienda; a tener un nombre, a ser respetados, a ser queridos y protegidos para crecer sanos y felices”.  También salió a la pizarra el conocido personaje de Mafalda, cuyo autor, el dibujante argentino Quino donó a la UNICEF como imagen símbolo de la Convención Internacional sobre la infancia y que la abogada presentó a su audiencia para graficar los conceptos legales.  

 

Luego, y para equilibrar lo conversado, la expositora invitó a los niños a mirar desde la otra cara de la moneda: sus deberes. Un tema que se notó muy familiar: “Tenemos el deber de asistir a la escuela, de respetar a los mayores, de no hacer a otros lo que no queremos que nos hagan a nosotros”, coreaban demostrando compromiso y alegría con los asuntos de la convivencia humana.  Consultados sobre “¿Quiénes somos?”, ellos ya sabían: “¡Somos todos juntos!”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Destacados

DSPV erhält PEP-Zertifizierung

1.8.2019

1/10
Please reload

Noticias Recientes

28.10.2019

Please reload

  • YouTube - Grey Circle

Contáctenos

Colegio Alemán Puerto Varas © 2019 | Schulen Partner der Zukunft | 

Tel: +56 65 2 230450

Email: info@dspuertovaras.cl

Dirección

KM 1,4 Camino Ensenada. 
Puerto Varas / Chile