Emotiva ceremonia de Apadrinamiento: se reúnen las dos puntas del camino

04/04/2018

 

 

"Una sonrisa puede comenzar una amistad. Una palabra puede terminar con un problema. Una mirada puede salvar una relación. Y una persona puede cambiar toda una vida”.

 

Es la idea fuerza que inspira la valiosa tradición de Apadrinamiento que por años se practica en nuestro colegio y por la cual se establece un nexo afectivo entre quienes terminan el ciclo escolar y aquellos que recién debutan en la educación formal. Una práctica que realza, además, el momento de transición donde los mayores tenderán una mano segura a los más pequeños que recién ensayan  sus  primeros pasos  en el “Colegio Grande”.

 

Padrinos y madrinas estarán apoyando a su ahijado(a) en cada recreo, amparándolos en sus momentos de felicidad o tristeza. Este primer vínculo afectivo fortalecerá su autoestima y les proporcionará un espacio seguro donde sentirse protegido, abrazado y apoyado.

 

Este es el núcleo de solidaridad y confianza que se afianza en la Ceremonia de Apadrinamiento que junto con marcar el inicio del año escolar, reúne a padrinos con ahijados y donde los alumnos mayores formalizan su compromiso con el Decálogo de Adopción. En voz alta se obligan a: “Ser amable, gentil y cariñoso. A decir siempre la verdad. A valorar la familia y sus profesores. A visitar a sus ahijados(as) en su sala y dedicarle tiempo en los recreos; a leerles cuando lo pidan y a enseñarles lo importante que el colegio como una  oportunidad de aprender y tener nuevos amigos”. Se trata de una amistad que no se desata cuando padrinos y madrinas dejan el colegio, porque los chiquititos no olvidan la mano segura que estuvo ahí alivianando inseguridades y acompañando el maravilloso proceso de aprender del mundo.

 

Asimismo, en la Ceremonia de Apadrinamiento, realizada el pasado 27 de marzo, los profesores de IV° Medio entregaron un regalo a sus pares de I° Básico, para simbolizar “el camino que queda por recorrer y que después de doce años de arduo trabajo, verán a los alumnos convertidos en personas grandes, responsables, con opinión y que nos llenan de orgullo y gratificación”.

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Destacados

Cambio de fecha "Campaña de Vacunación Escolar"

24.3.2020

1/10
Please reload

Noticias Recientes

13.07.2020

Please reload

  • YouTube - Grey Circle

Contáctenos

Dirección

Colegio Alemán Puerto Varas © 2020 | Schulen Partner der Zukunft | 

Tel: +56 65 2 230450

Email: info@dspuertovaras.cl

KM 1,4 Camino Ensenada. 
Puerto Varas / Chile