Comienzan festejos Día del Libro: Amanda Puga, joven escritora y audiovisualista nos visita en biblioteca

10/04/2018

 

 

Para calentar los motores  y entrar en la nutrida agenda de actividades con que celebramos el Día Internacional del Libro,  la Biblioteca del Colegio recibirá la visita de Amanda Puga, bloguera y autora de diversos textos apreciados por el público juvenil. La artista dedicará la mañana del próximo 19 de abril, a rondas de conversaciones que se desarrollarán con alumnos(as) de IV° y III°  medio A y B  (9:45 a 11:00); y con los cursos A y B de II° medio desde las  11:30 a 12:50 horas.

Esta presentación tiene especial relevancia para nuestros alumnos de media, siendo su libro narrativo, “Mi Norte es el Sur”, parte de nuestro Plan Lector y texto referencial para II° Medio durante el mes de mayo.

 

¿Quién es esta escritora de 28 años, viajera, libertaria y bloguera?

 

 Vivió hasta el año 2007 en la ciudad de Puerto Varas. En el año 2012 obtiene su título profesional como Comunicadora Audiovisual en la Universidad Mayor de Santiago. Ese mismo año, viaja a Cuba para estudiar la especialidad de Colorización Digital en la Escuela Internacional de Cine y Televisión, de San Antonio de los Baños. Desde ahí, comienza un periplo por Sudamérica que da vida al proyecto literario “MI NORTE ES EL SUR”,  el cual se compone de un libro, un cortometraje y un largometraje. Amanda se describe como realizadora audiovisual con gran interés por la literatura. “Mi norte es el sur”, su primera narrativa publicada, indaga en las situaciones culturales y sociales de Latinoamérica. Actualmente trabaja en su próxima publicación de  poesía y fotografía, además de otros proyectos audiovisuales.

Como productora y directora realizó, entre 2011 y 2014, algunos videos musicales para bandas como "We Are The Grand, Makaroni", "Dead Christine", "Álamo" y "Epicentro". En 2015 funda la productora audiovisual Praxia Producciones, que ha prestado servicios tanto de manera institucional como para realizaciones extranjeras. Hoy se desempeña como productora ejecutiva en el cortometraje “LA GAMBETA” dirigido por Catalina Alarcón, que acaba de ganar el Fondo Audiovisual en la línea de cortometraje ficción y la serie FEOS, dirigida por Germán Liñero y actualmente en desarrollo. Como directora, estará estrenando en festivales su opera prima,“Mi Norte es el Sur”; escribiendo su próxima película de ficción, “El Funeral del Señor Maturana”  y dirigiendo su cortometraje, “Un par de esquíes”.

 

 

 

Please reload

Destacados

DSPV erhält PEP-Zertifizierung

1.8.2019

1/10
Please reload

Noticias Recientes
Please reload

  • YouTube - Grey Circle

Contáctenos

Colegio Alemán Puerto Varas © 2019 | Schulen Partner der Zukunft | 

Tel: +56 65 2 230450

Email: info@dspuertovaras.cl

Dirección

KM 1,4 Camino Ensenada. 
Puerto Varas / Chile