El Departamento de Inglés avanza: afianzará el éxito de nuestros alumnos(as) en tests de Cambridge English Qualification

11/04/2018

 

 

Como parte de la preparación para incorporarse con éxito al mundo global y a las oportunidades laborales que traspasen fronteras,  los docentes de inglés de nuestro Colegio se preparan para asegurar el éxito a los alumnos(as), que tomarán las pruebas durante el mes de noviembre.  Alumnos(as) desde 5to Básico a IV° Medio tendrán la oportunidad  en  las pruebas Movers, PET, FCE y Cambridge Advanced Certificate in English (CAE), que se rinden en noviembre. El certificado es un valioso documento que valida la solvencia en el manejo del idioma extranjero, lo que abre mejores oportunidades académicas y laborales.

 

El nivel de complejidad en las opciones de certificación va desde rangos básicos hasta la exigencia de una mayor fluidez en el uso del lenguaje comunicacional. La prueba MOVERS, por ejemplo, certifica que el alumno(a) tiene capacidad para leer instrucciones y comprender textos básicos, responder preguntas y escribir sobre hechos simples como días de la semana, horarios y nombres.

 

En Chile, estas certificaciones son avaladas por el Instituto Británico de Cultura a través de su programa, “Cambridge English Language Assessment”. En  virtud de ellas, nuestro colegio se prepara como centro examinador autorizado que le permite ofrecer a sus alumnos las Cambridge English Qualifications, requisito para todos los  niveles de certificación.

 

Para cumplir con este objetivo, el sábado 17 de marzo, las profesoras Luz Amaya, Rocío Silva y Daniela Calderón, asistieron al “Workshop para MOVERS y CAE”, dictado por Marcelo Andrade, representante de la región del Instituto Británico, donde se les  brindó una variedad de apoyos pedagógicos, materiales de preparación para los exámenes y recursos que facilitan el aprendizaje a nuestros alumnos.  

 

“El taller fue un gran aporte ya que nos brinda una instancia de actualización en los distintos formatos de los tests. La participación del equipo fue muy entusiasta y se aprovechó la instancia para fortalecer nuestras propias competencias”, dijo Luz Amaya.

 

 

 

 

 

 

Please reload

Destacados

DSPV erhält PEP-Zertifizierung

1.8.2019

1/10
Please reload

Noticias Recientes

28.10.2019

Please reload

  • YouTube - Grey Circle

Contáctenos

Colegio Alemán Puerto Varas © 2019 | Schulen Partner der Zukunft | 

Tel: +56 65 2 230450

Email: info@dspuertovaras.cl

Dirección

KM 1,4 Camino Ensenada. 
Puerto Varas / Chile