Novedades en métodos educativos son presentados a padres y apoderados en Asamblea Académica

11/04/2018

 

 

Trabajo en equipo. Un modelo educativo circular. Metas educativas transversales con miras a un desarrollo integral. Educar para un mundo global.

 Estos son algunos de los grandes hitos que abarcan las diversas asignaturas y que cada Jefe de Departamento presentó ante la Asamblea Académica llevada a cabo este 25 de marzo, donde reunidos apoderados, docentes y directivos, se dio cuenta de la planificación académica anual.

Los desafíos educativos planteados para el 2018, en el marco de las gestiones para lograr la  certificación como Colegio del Mundo por el International Baccalaureate (IB), buscan la ampliación del horizonte formativo y laboral de nuestros estudiantes.

 

La pauta general estuvo marcada por el Programa de Escuela Primaria, PEP, dado que establece un nuevo paradigma educativo que transita desde los sistemas tradicionales de materias aisladas dictadas en base a clases expositivas, hacia un método constructivista cuyo objetivo es “aprender a aprender, a resolver problemas razonando y abordando los diversos escenarios lectivos desde la lógica de la indagación y la autonomía de pensamiento”, explicaron las profesoras encargadas.

Ello implica una transversalidad curricular centrada en seis ejes formativos, en torno a los cuales se planifica el aprendizaje: Quienes somos, Dónde nos encontramos, Cómo nos expresamos, Cómo funciona el mundo, Cómo nos organizamos y Cómo compartimos el planeta.

 

Desde ahí, la rectora M. Eugenia Niemeyer, señaló: “nuestro colegio asume un proceso de enseñanza integral donde se unen las fuerzas educativas del colegio  en conjunto con las del hogar y donde nuestro compromiso como Colegio del Mundo del IB, es con una educación internacional sólida y de calidad que consideramos importante para el futuro de nuestros alumnos”, concluyó resumiendo de este modo,  las exposiciones docentes que buscan también lograr sinergias formativas con las familias de nuestro colegio.

 

 

 

 

 

Please reload

Destacados

DSPV erhält PEP-Zertifizierung

1.8.2019

1/10
Please reload

Noticias Recientes

28.10.2019

Please reload

  • YouTube - Grey Circle

Contáctenos

Colegio Alemán Puerto Varas © 2019 | Schulen Partner der Zukunft | 

Tel: +56 65 2 230450

Email: info@dspuertovaras.cl

Dirección

KM 1,4 Camino Ensenada. 
Puerto Varas / Chile