Destacados
Noticias Recientes

La escasez de agua potable es un hecho que llegó para quedarse: de nosotros depende


El déficit de agua en el mundo es una amenaza tan real como lo es en Ciudad del Cabo, la primera ciudad que vive una sequía total. Pero esta urbe sudafricana, no será la única con desertificación absoluta, advierten los expertos glaciólogos. Sus indagaciones han comprobado que las crisis de lluvias por el cambio climático, establece una creciente aridez de grandes sectores del planeta.

Por ello el Departamento de Ciencias de nuestro colegio invitó, el pasado 22 de abril, con motivo del Día Internacional del Agua instituido por las Naciones Unidas, “a realizar acciones de toma de conciencia respecto del uso de este recurso de creciente escasez. La idea es empoderarnos de buenas prácticas en nuestras casas y en nuestros lugares de trabajo”, indicó Sebastián Urra, Jefe del Departamento que lideró la iniciativa.

El docente de ciencias enfatizó la necesidad de motivar una conciencia global de esta nueva realidad, “que además, está en concordancia con uno de los ejes formativos del Programa IB al cual suscribe nuestro colegio DSPV”.

¿Cómo interactuamos con el planeta?,¿cómo cuidamos el agua y cómo éste cuida nuestros cuerpos? ¿Cuáles son los proyectos tecnológicos que buscan responder al déficit global de agua potable?; fueron algunas de las interrogantes publicadas en los muros de nuestros pasillos, instancia que formó parte de la campaña de sensibilización que un compromiso personal en el consumo responsable de este vital y crítico elemento.



  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - Grey Circle

Contáctenos

Dirección

Colegio Alemán Puerto Varas © 2020 | Schulen Partner der Zukunft | 

Tel: +56 65 2 230450

Email: info@dspuertovaras.cl

KM 1,4 Camino Ensenada. 
Puerto Varas / Chile