“Plantemos por un Futuro Verde”: partió proyecto ganador Fondos Concursables CPA 2017

09/05/2018

 

Coronando las mejoras y el resguardo del entorno que año a año lleva a invertir acciones en la línea de nuestro compromiso con el medio ambiente, el grupo de padres y apoderados ganadores del Fondo Concursable CPA (2017), “Plantemos por un Futuro Verde”, comenzó el sábado recién pasado la plantación de más de una docena de especies nativas de árboles, arbustos y flores, en distintas zonas de nuestro colegio.

 

Carolina Silva y Rose Sinno, apoderadas de 1° básico y 3°básico, integrantes del grupo de padres y apoderados que lidera la iniciativa, explicaron, pala en mano, que “en coordinación con los arquitectos del Plan Maestro de las ampliaciones, resolvimos que la esquina de las aspas eólicas se destinara a los árboles nativos, mientras que para la entrada se favorecieron especies más bajas, como arbustáceas y flores, dada la necesidad de mantener una buena visibilidad”.   

 

Para concluir el proyecto solicitarán que los padres que participen colaborando con helechos, nalcas y calle calle u otras flores complementarias, “éstas se ubicarán en las laderas aledañas a nuestro edifico. La idea es trabajar estas últimas plantaciones en conjunto con los niños”, detalló Rose.

 

 

 

Please reload

Destacados

DSPV erhält PEP-Zertifizierung

1.8.2019

1/10
Please reload

Noticias Recientes
Please reload

  • YouTube - Grey Circle

Contáctenos

Dirección

Colegio Alemán Puerto Varas © 2019 | Schulen Partner der Zukunft | 

Tel: +56 65 2 230450

Email: info@dspuertovaras.cl

KM 1,4 Camino Ensenada. 
Puerto Varas / Chile