Colegio seguro: Comunicado por noticias de alerta amarilla en el Volcán Osorno

Estimad@s integrantes de nuestra Comunidad Escolar:

 

Atendiendo a las noticias sobre las observaciones hechas por las autoridades  al estado evolutivo del volcán Osorno, actualmente en  alerta amarilla, cumplo con informarles que el colegio cuenta con medidas de seguridad que permiten una reacción pausada y tranquila en caso de una alerta roja. Quiero llamarles a la calma, ya que como colegio estamos preparados y tranquilos por lo que les detallo a continuación:

 

•             Nuestro Director Académico, Sr. Christian Kuschel es Superintendente de Bomberos de la Comuna y por ende está permanentemente informado de eventuales emergencias.

 

•             Estamos abastecidos con un estanque de agua de 40.000 litros y generadores de luz.

 

•             Tenemos una sala de primeros auxilios con personal preparado en este tema , además de 2 desfibriladores y los cursos correspondientes aprobados por la mayoría del  personal docente.

 

•             Nuestro personal docente está instruido y preparado para casos de emergencia y permanecerá en sala con los alumnos en actividades diversas hasta que los apoderados los puedan retirar en calma.

 

•             En caso de una emergencia mayor apelamos a todos Uds.  a mantener la calma al retirar a los alumnos, considerando que no es necesario hacerlo de inmediato y con ello congestionar las calles y sobre todo el paso de vehículos de emergencia que pueden ser necesarios en otros lugares. Sugerimos a todos Uds. formar grupos de apoderados vecinos para retirar alumnos y así bajar la cantidad de vehículos que transitan por la costanera.

 

•             Los alumnos de Prebásica se podrán retirar directamente en sus salas. Las educadoras anotarán  los nombres de las personas que retiran a los alumnos. En caso de que ellos deban ser retirados por personas ajenas, requeriremos de una comunicación anterior de los apoderados.

Con cordiales saludos,

 

M.Eugenia Niemeyer

Rectora 

Deutsche Schule  Puerto Varas

 

Aquí imágenes de nuestra exitosa operación Daisy, practicada este miércoles 9 de mayo, sin aviso previo:

 

 

Please reload

Destacados

Cambio de fecha "Campaña de Vacunación Escolar"

24.3.2020

1/10
Please reload

Noticias Recientes
Please reload

  • YouTube - Grey Circle

Contáctenos

Dirección

Colegio Alemán Puerto Varas © 2020 | Schulen Partner der Zukunft | 

Tel: +56 65 2 230450

Email: info@dspuertovaras.cl

KM 1,4 Camino Ensenada. 
Puerto Varas / Chile