Se lo dice el traumatólogo: la importancia de sentarse derechito

09/05/2018

 

 

En el marco del ciclo de indagación, “Quienes Somos”, y su línea de estudio de salud personal, física y mental, como también social y espiritual; los alumnos del 2° básico, asistieron a una amena e ilustrativa charla con el conocido traumatólogo Rodolfo Versin, también apoderado del colegio y médico de muchos de nuestros estudiantes.

 

En la amena y sencilla exposición, los niños se maravillaron con las llamativas diapositivas de huesos, músculos y tendones, con las cuales el especialista mostró la importancia de una dieta rica en calcio y vitamina D.

 

Pero su énfasis apunto a la importancia de la prevención: “Aunque tengamos huesos fuertes, si no hacemos ejercicios, cualquier caída puede significarnos una lesión. También es importante sentarse derechitos, caminar con el pechito de frente al mundo y mantener la línea correcta del cuerpo, para evitar desviaciones de sus estructuras”, dijo el traumatólogo.

“Por eso me gusta mucho el empeño que hace el colegio que no sólo esta preocupados de educar cerebros brillantes, sino también de crear cuerpos sanos en mentes sanas”, concluyó.

 

 

 

Please reload

Destacados

DSPV erhält PEP-Zertifizierung

1.8.2019

1/10
Please reload

Noticias Recientes
Please reload

  • YouTube - Grey Circle

Contáctenos

Colegio Alemán Puerto Varas © 2019 | Schulen Partner der Zukunft | 

Tel: +56 65 2 230450

Email: info@dspuertovaras.cl

Dirección

KM 1,4 Camino Ensenada. 
Puerto Varas / Chile