Nuestra comunidad educativa celebra las Glorias Navales: en el año del bicentenario de la Armada Chilena

28/05/2018

 

Acompañados por el Teniente 2°  de la Armada de Chile, don Gabriel Sáez Millar, integrantes de la Directiva Académica y alumnos de Básica y Media, celebraron en nuestro colegio el centésimo trigésimo noveno aniversario de la heroica proeza de Iquique, que el  21 de mayo de 1879 inmortaliza la figura del profesor, abogado y marino, don Arturo Prat Chacón; capitán de la corbeta Esmeralda que aún hoy perpetúa en los mares chilenos los valores de altruismo, servicio y amor al prójimo.

 

El programa coordinado por el Jefe del Departamento de Historia, Andrés Baeza, abrió espacios para que cada curso relatara una parte de la gesta de Prat, mientras los maestros de ceremonia, Florencia Olivares y Lucas Tajan, enlazaban  la continuidad de su narrativa épica.  

 

 Los alumnos de Cuarto Medio, acompañados de niño(a)s de Kínder, abrieron cortina con el musical, “En Alta Mar”; un grupo de los Terceros Medios interpretó “Mira niñita”, de Los Jaivas y Mateo Reinke junto al profesor Gabriel Muñoz interpretaron: “La Partida”, de Víctor Jara. En tanto, los alumno(a)s de Sexto Básico aportaron un detallado homenaje al Capitán Arturo Prat Chacón y su mujer, la también heroína, Carmela Carvajal.

 

En la oportunidad se entregó un reconocimiento a quienes concretan en nuestra institución el ideal de ofrecer horas de vida personal por el bien de los demás; tal es el caso de las apoderadas Rose Sinno y Carolina Silva, quienes han estado reforestando los contornos de nuestro colegio. Valorando su esfuerzo, la rectora, María Eugenia Niemayer, les entregó un presente en gratitud de toda nuestra comunidad educativa.

 

 

 

 

 

 

Please reload

Destacados

DSPV erhält PEP-Zertifizierung

1.8.2019

1/10
Please reload

Noticias Recientes
Please reload

  • YouTube - Grey Circle

Contáctenos

Colegio Alemán Puerto Varas © 2019 | Schulen Partner der Zukunft | 

Tel: +56 65 2 230450

Email: info@dspuertovaras.cl

Dirección

KM 1,4 Camino Ensenada. 
Puerto Varas / Chile