Destacados
Noticias Recientes

Charla del doctor Ricardo Capponi: enseñar a amar es tarea compartida entre padres y profesores


Que nadie enseña a ser padres/madres, que nadie enseña a amar. Esas son las premisas que busca cambiar el conocido psiquiatra, filósofo y médico, Ricardo Capponi, autor del sistema educativo CESI,Programas y Cursos integrales de Educación Sexual y Afectiva. Su planteamiento central es que los afectos deben ser educados con tanta atención y rigor como las matemáticas o la historia, porque de ello depende el éxito personal, la salud síquica y la buena calidad de una vida íntima y social.


El especialista conversó con padres y apoderados de nuestro colegio para abordar el proceso de guiar a los adolescentes a través de su descubrimiento sexual y afectivo: “La educación en éstos ámbitos tiene como base el entrenar la capacidad de manejar los impulsos y postergar la búsqueda del placer inmediato en favor de un bien mayor, que es la libertad y dominio de los arrebatos instintivos”, señaló.


Finalmente el psiquiatra manifestó que este proceso puede tardar muchos años y debe estar basado en dos pilares: el colegio educar en sexualidad y los padres acompañar activamente sus diversas etapas en conversaciones reales, sinceras y respetuosas: “Es a partir de esta integración que el adolescente construye su moral propia”, propuso Ricardo Capponi a modo de tarea conjunta.






  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - Grey Circle

Contáctenos

Dirección

Colegio Alemán Puerto Varas © 2021 | Schulen Partner der Zukunft | 

Tel: +56 65 2 230450

Email: info@dspuertovaras.cl

KM 1,4 Camino Ensenada. 
Puerto Varas / Chile