Reunir regiones a través de sus deportistas: creando valores transversales

06/06/2018

 

Entre los quince planteles que se disputaron la Vigésimo Cuarta Liga Escolar de Voleibol, Provincia de Llanquihue; se impuso en la categoría Damas Ascenso, el Liceo Ramón Freire, procedidas por el Colegio Federico Osanam en el segundo lugar, y el Colegio Domingo Santa María que alcanzó la tercera premiación de esta tradicional justa deportiva.  

 

En la categoría Damas Honor, el máximo trofeo correspondió al Instituto Alemán de Frutillar; el segundo para el Instituto Alemán de Puerto Montt, y el Colegio Cahuala se llevó la tercera copa a su castreña comuna en la Isla de Chiloé.  En tanto, las finales de Varones premió al Colegio Domingo Santa María en los sets de primer lugar; seguido de cerca por el plantel del Purísimo Corazón de María de Fresia y del Colegio Cahuala de Chiloé que nuevamente completó la triada en el desafío de saques y remaches. ¡Felicitaciones a todos ellos!.

 

Durante los días de Campeonato destacaron por su espíritu Deportivo y por ser Jugadoras Integrales, las alumnas y alumnos de nuestro colegio Alemán de Puerto Varas, Florencia Olivares y Amanda Lara de III Medio en la categoría Damas; mientras que en Varones fueron medallistas  Vicente Binder y Damián Hepp, de 4°Básico, quienes recibieron un merecido aplauso por sus constantes esfuerzos como personas y como deportistas.

También ganaron aplausos cerrados del numeroso público presente y de sus pares, un grupo de niñas del Taller de Gimnasia Artística, liderado por Verónica Olavarría, que presentó una coreografía de habilidades y destrezas en gimnasia de suelo para la ceremonia de clausura.

 

A juicio de los entrenadores presentes, los niveles optimizados en cancha justifican una nueva dinámica para su organización. Así lo destacó el entrenador del Alemán Puerto Montt, Juan Carlos Moreira, “Hay mociones, que yo apoyo, en el sentido de que pueda armarse por grupos de acuerdo a los niveles y lugares que logren este año. En base a lo sembrado, ordenar por series. De este modo se ordena y facilita la participación en el rectángulo”.

En la misma línea, la encargada del Colegio de Árbitros de la Región de Los Lagos, Carolina Arriagada, observó mejoras: “se han superado mucho las chicas. La fortaleza demostrada por las ganadoras es que mantienen la unidad de equipo hace años y las de Puerto Montt son ordenadas para jugar, tienen estructura y visión de juego que las lleva a tener lances acertados”. Finalmente, Guillermo Gutiérrez, DT de Puerto Varas, concluyó al mismo tiempo que “el nivel de juego en la movilidad de jugadores y su capacidad de reacción ante balones complicados, puso foco en el crecimiento técnico de los participantes y también en su compañerismo, por lo que este fue un muy buen encuentro deportivo”.  

 

Vea en Galería de Foto reportaje gráfico

 

 

 

 

 

 

Please reload

Destacados

DSPV erhält PEP-Zertifizierung

1.8.2019

1/10
Please reload

Noticias Recientes

28.10.2019

Please reload

  • YouTube - Grey Circle

Contáctenos

Colegio Alemán Puerto Varas © 2019 | Schulen Partner der Zukunft | 

Tel: +56 65 2 230450

Email: info@dspuertovaras.cl

Dirección

KM 1,4 Camino Ensenada. 
Puerto Varas / Chile