Alumno(a)s asisten a Concurso de Matemáticas en Valdivia: invita Instituto Alemán Carlos Andwater

06/06/2018

  

Con una convocatoria ampliada a las regiones de Los Ríos y Los Lagos, el Instituto Alemán Carlos Anwandter de Valdivia, invitó al concurso de habilidades, “Búsqueda del Talento Matemático”, y extendió una invitación especial a los alumnos de nuestro Colegio puertovarino, quienes fueron seleccionados mediante un proceso de  votación entre sus compañeros y profesores.

 

Así, confiados en sus conocimientos y capacidad para detectar la estrategia más eficaz en la resolución de un determinado problema, se subieron a la micro:

José Tomás Fuenzalida, (5° A), recién integrado a nuestro colegio, con promedio 7 en Matemática y una creciente pasión por las fracciones.

José Tomás Bidegain, (8° B), campeón en Matemáticas y también en Básquetbol, quien considera que tener aptitudes excepcionales es en parte don y en parte aprendizaje: “Es escuchar bien al profesor en clase y seguir lo que te va diciendo. Me gusta aprender porque te abre  un mundo nuevo que también puedes aplicar en la vida”.

Camila Markus, (8°A),  no se ha equivocado nunca. Asigna su impecable promedio 7 a “poner mucha atención en clases. Cuando comprendes un ejercicio, los demás son juegos, como puzzles”.

Indira Capo (II Medio), ya estuvo en las Olimpiadas Provinciales y concuerda que el fuerte es tener habilidad para entender el problema y desglosar una estrategia.

Vittorio Giannetti, (II M), es considerado “un seco”;  obtuvo medalla de tercer lugar de entre más de cien participantes en las Olimpiadas matemáticas 2017 y coincide con Tomás Winkler, (II Medio), también medallista en ese certamen en que: “lo más importante es saber cómo aplicar las cosas. Los ejercicios están hechos para confundir; hay que ir por partes y anotar ordenadamente el desarrollo. A veces la fórmula más sencilla es la respuesta correcta”.

Tomás Farías (IV Medio), se fue “confiado de mis años de colegio y las enseñanzas que he aprendido aquí. Además del orden, sirve el ingenio de poder conectar dos cosas que parecen inconexas. Encontrar la unidad entre dos puntos separados para llegar al resultado”.

Agustina Yáñez, (6°B), asegura que “las ecuaciones llevan a todo. Funcionan en todas las áreas: álgebras, fracciones, porcentajes”.

Andrés Castillo (IV Medio), lo sintetiza: “la pregunta tramposa es la que tienta con un método directo de solución, pero lleva a finales cerrados. Muchas veces buscas un número específico y ese número va a tener una cierta semejanza con el problema general. Tienes que captar esa unidad final”.

 

 

 

 

Please reload

Destacados

Cambio de fecha "Campaña de Vacunación Escolar"

24.3.2020

1/10
Please reload

Noticias Recientes
Please reload

  • YouTube - Grey Circle

Contáctenos

Dirección

Colegio Alemán Puerto Varas © 2020 | Schulen Partner der Zukunft | 

Tel: +56 65 2 230450

Email: info@dspuertovaras.cl

KM 1,4 Camino Ensenada. 
Puerto Varas / Chile