Destacados
Noticias Recientes

Selección de básquetbol DSPV entre los tres mejores colegios alemanes del país: felicitaciones a nue



En un inesperado giro de acontecimientos, y luego de tres intensos desempates entre nuestro equipo DSPV y el Instituto Alemán de Puerto Montt, la copa del XXXII Campeonato Nacional de Básquetbol de Colegios Alemanes, Wolf DieterHeim, quedó finalmente en manos de los puertomontinos quienes vencieron ante el cuadro del Colegio Alemán de Santiago, que se posicionó en el segundo lugar. Nuestro colegio alcanzó el tercer galardón de la justa sureña, luego de su holgado triunfo de 80-39 en las eliminatorias que enfrentó ante el Colegio Verbo Divino de Chicureo, quién quedó como cuarto finalista del torneo.


El Colegio Alemán de Puerto Varas destacó por velocidad, juego en equipo y buen rendimiento en los sucesivos partidos disputados durante los cuatro días que dieron vida al emblemático encuentro deportivo escolar, uno de los más antiguos del país. Además de su pericia para llegar al cesto,nuestros alumnos sacaron aplausos por su cordialidad como excelentes anfitriones.



[endif]--Al cierre de las cuatro intensas jornadas donde 22 entrenadores, 120 basquetbolistas de 12 establecimientos escolares se dieron cita desde Santiago por el norte hasta Punta Arenas por el sur; también fueron premiados los jugadores y entrenadores que encarnan valores de excelencia.

La medalla al Espíritu Deportivo se entregó en virtud de la responsabilidad en entrenamientos, solidaridad con sus compañeros y entrega en cancha. Este reconocimiento recayó en Puerto varas, al alumno Dag Krziwan; mientras que Agustín Ogrodnik y Francisco Lyon recibieron la medalla por conformar el Quinteto Ideal del certamen.


Cabe destacar que todos nuestros jugadores recibieron medallas por su empuje, coraje y fair play, reflejado en el modo en que llevan adelante el postulado del máximo exponente de esta disciplina, Michael Jordan: “Puedo entender que falles, todo el mundo puede fallar; pero no puedo entender que dejes de intentar”. Nuestro sincero agradecimiento a los profesores que coordinaron con éxito miles de detalles organizativos y a nuestros los jugadores que lo dieron todo en la cancha.


Aplausos cerrados para:


DAG KRZIWAN Y a sus entrenadores:

FRANCISCO LYON Guillermo Gutiérrez

MIGUEL COLIN Florencio Vargas

THOMAS GROB Patricio Morales

AGUSTIN OGRODNIK Verónica Olavarría

BENJAMIN SANCHEZ Pamela Troncoso

CEDRIC HOMER Camilo González

JOAQUIN GUZMAN

ALONSO CHACON

ANTONIO HENRIQUEZ


Vea Reportaje gráfico en Galería de Imágenes 2018







![endif]--

  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - Grey Circle

Contáctenos

Dirección

Colegio Alemán Puerto Varas © 2021 | Schulen Partner der Zukunft | 

Tel: +56 65 2 230450

Email: info@dspuertovaras.cl

KM 1,4 Camino Ensenada. 
Puerto Varas / Chile