Homenaje a los 100 años de Nemesio Antúnez: tema para Semana de las Artes

12/06/2018

El homenaje a esta relevante figura del arte nacional, impulsor de la técnica del grabado en Chile, protagonista del espacio televisivo, “Ojo con el Arte” y autor del mural “Corazón de los Andes”, plasmado en el edificio de las Naciones Unidas de Nueva York, inspiró las propuestas creativas de nuestros alumnos(as) durante la Semana de las Artes, que hace unos días inundaron los pasillos y el hall de entrada de nuestro colegio con colores, texturas y música.

 

Las actividades conmemorativas del centenario de Nemesio Antúnez, programadas por el Departamento de Arte, con invitación especial a los profesores de música, confluyeron en una exposición de los diversos trabajos elaborados con técnicas empleadas por el muralista, pintor y grabador: “Comenzamos por los aires y los alumno(a)s de 1° Básico construyeron volantines; luego bajamos a la tierra y los alumno(a)s de 2° Básico modelaron fuentes de barro inspirados en la obra “Quinchamalí”, uno de los murales casi olvidados del pintor chileno. Su “Cordillera de los Andes” se reflejó en  coloridas pinturas del 3° Básico; y el 4° Básico aplicó una técnica de grabado, la Monocopia (o monotipo), para retratar temáticas relacionadas a los climas. Los de 5° recrearon sus cuadros y los de 6° dibujaron retratos con una innovadora técnica que dura tan sólo 30 segundos. Los de 7°, 8° y medias usaron la libre imaginación para dar cuenta del vasto universo Nemesiano”, explicó a los asistentes María José Riquelme, jefa del departamento de Arte, durante la inauguración de la muestra.

 

Al concluir el estreno de esta novedosa y creativa muestra de arte, las profesoras encargadas agradecieron, “el espíritu libre de los alumnos que como volantines en el cielo, llenan de color e imaginación nuestro colegio y nuestra vocación”.

 

Ver reportaje gráfico en Galería de Imágenes. Aquí un adelanto:

 

 

 

 

Please reload

Destacados

DSPV erhält PEP-Zertifizierung

1.8.2019

1/10
Please reload

Noticias Recientes
Please reload

  • YouTube - Grey Circle

Contáctenos

Dirección

Colegio Alemán Puerto Varas © 2019 | Schulen Partner der Zukunft | 

Tel: +56 65 2 230450

Email: info@dspuertovaras.cl

KM 1,4 Camino Ensenada. 
Puerto Varas / Chile