Trabajo diario y motivación: nuestros atletas clasifican a los Juegos Escolares Etapa Regional 2018

27/06/2018

 

El día sábado 16 de junio comenzaba una nueva etapa de los Juegos Escolares sub 14, con alumnos de 4° básico hasta 1° medio, representando nuestro Colegio Alemán de Puerto Varas.

 Para dos atletas de este grupo era su segundo año consecutivo. En cada prueba cabe destacar la performance de 4 Atletas, los cuales clasificaron a la Etapa Provincial de los Juegos Escolares sub 14 que se desarrolló el pasado jueves 21 de junio en la pista atlética de Pichipelluco, Puerto Montt. De esta dependía la clasificación de dos cupos por cada prueba desarrollada accediendo a la Etapa Regional  que se realizara en el mes de agosto, en Osorno.

 

Etapa Comunal:

 

Dominga Stormyhr Torres

Año 2017: 3° lugar Salto Largo, marca: 3.83 mts

Año 2018: 1° Lugar Salto largo, marca: 4.47 mts

                  2° Lugar Salto Alto, marca: 1.30 mts

Verena Stolzenbach Campos

Año 2018: 3° Lugar Salto Alto, Marca: 1.25 mts

María Florencia Cañas Jequier

Año 2018: 4° Lugar 80 mts Vallas, tiempo: 16.96 seg

Ignacio Herrera Aguayo

Año 2018: 3° Lugar 80 mts planos, tiempo: 11.12 seg

Clasificados, Etapa Provincial Juegos Escolares Sub 14

  • Dominga Stormyhr

  • María Florencia Cañas

  • Verena Stolzenbach

  • Ignacio Herrera

En relación a la etapa provincial que se desarrolló en jueves 21 de junio en la ciudad de Puerto Montt cabe destacar la actuación de Dominga Stormyhr quien se adjudicó los siguientes lugares durante la competencia.

  • 2° lugar, Salto alto damas, marca: 1.30 mts

  • 3° lugar, Salto largo damas, marca: 4.40 mts

El segundo lugar obtenido  por Dominga Stormyhr, permitió clasificar a la Etapa Regional de los Juegos Escolares sub 14, por lo que representará a nuestro establecimiento en la selección de la Provincia de Llanquihue.

 

“Como entrenador, ha sido difícil y complejo el escenario para desarrollar el atletismo en el establecimiento, ya sea, por condiciones climáticas como de espacios aptos para la práctica de cada especialidad, sin embargo, el trabajo diario y  la motivación de lograr grandes cosas en lo deportivo, se ha visto plasmado en los resultados obtenidos por nuestros atletas en diferentes competencias”, manifestó Patricio Morales, entrenador de la disciplina en el DSPV.

“Actualmente, hay algunos alumnos con posibilidades de lograr una clasificación para los Juegos Binacionales de la Araucanía, de esa forma podremos seguir la senda y/o camino que ya han transitado en años anteriores nuestros alumnos de basquetbol y natación respectivamente, sin duda alguna, ser parte de la formación de nuestros alumnos es una razón muy significativa para entregar lo mejor de mí como entrenador”.

 

“Quiero destacar a su vez la participación, dedicación y esfuerzo del alumno Santiago Merello, quien cuenta con las marcas necesarias para representarnos en la especialidad de 400 y 800 metros planos, deseando que al finalizar los 5 selectivos correspondientes al atletismo pueda estar entre los elegidos de la región de los lagos, que participaran de los Juegos Binacionales de la Araucanía, que se desarrollaran en la región de Magallanes”.

 

 

 

Please reload

Destacados

DSPV erhält PEP-Zertifizierung

1.8.2019

1/10
Please reload

Noticias Recientes
Please reload

  • YouTube - Grey Circle

Contáctenos

Dirección

Colegio Alemán Puerto Varas © 2019 | Schulen Partner der Zukunft | 

Tel: +56 65 2 230450

Email: info@dspuertovaras.cl

KM 1,4 Camino Ensenada. 
Puerto Varas / Chile