Nuestro Colegio instituye el Día del Idioma: en reconocimiento a quienes certifican competencias lingüísticas

03/07/2018

 

Con el propósito de premiar los esfuerzos de aquellos alumnos que eligen una educación trilingüe, a partir de este año nuestro colegio instituye el Día del Idioma.  En una ceremonia especial, la efeméride recuerda “uno de los objetivos más importantes declarados en la misión y visión del nuestro colegio: la educación en los idiomas Alemán e Inglés, los que, junto a la lengua materna, el español, conforman nuestro universo expresivo”, señaló M. Eugenia Neimeyer en su presentación inaugural.

 

Para destacar la riqueza lingüística que los padres regalan a sus hijos al elegir nuestro colegio en su proceso formativo, los Departamentos de Idiomas junto a las autoridades académicas,  entregaron un reconocimiento a los estudiantes que destacaron en las pruebas de niveles oral y escrito, y certificaron con ello su dominio de idiomas extranjeros.  El acto contó con el testimonio de ex alumnos y alumnos viajeros cuyas experiencias demostraron que el manejo de  idiomas abre grandes puertas al mundo.

Por su parte, Ignacia Antillanca honró la cultura germana con una imponente interpretación del Himno Nacional de ese país, y los más pequeños de 2°B y 5°B, ofrecieron sus canciones en perfectas armonías vocales. Finalmente, los mayores usaron sus recursos actorales en inglés para graficar situaciones donde es necesario saber comunicarse en diversos idiomas.

 

Quince alumnos de IV medio fueron reconocidos por su certificación en el Deutsches Sprachdiplom (DSD), Nivel I y Nivel II, que anualmente evalúa a 15.000 alumnos de 50 países del mundo. Quienes aprueban las unidades examinadas, reciben un título de competencia lingüística que los acredita para ingresar a universidades germanoparlantes.

 

El departamento de Inglés reconoció los logros de aquellos estudiantes que superaron con éxito las pruebas de Cambridge  en la modalidad, MOVERS y PET, nivel B1, este último otorgado a Ian Mery y al ex alumno, Diego Izzo, por rendir en forma destacada esta exigente prueba.

 

Seis alumnos fueron premiados por sus éxitos en el First Certificate in English (FCE), que busca demostrar las capacidades del candidato en cuatro habilidades comunicativas: comprensión auditiva y lectora, expresión escrita y oral; ambos enfocados al nivel intermedio-alto.

¡Un gran aplauso a todo(a)s los que lograron excelencia en el dominio de idiomas!

 

 

 

Please reload

Destacados

DSPV erhält PEP-Zertifizierung

1.8.2019

1/10
Please reload

Noticias Recientes
Please reload

  • YouTube - Grey Circle

Contáctenos

Colegio Alemán Puerto Varas © 2019 | Schulen Partner der Zukunft | 

Tel: +56 65 2 230450

Email: info@dspuertovaras.cl

Dirección

KM 1,4 Camino Ensenada. 
Puerto Varas / Chile