Exitosa culminación del proyecto: "Brieffreundschaft Eichendorffschule Stuttgart - Deutsche Schule Puerto Varas"

30/08/2018

 

La invitación fue extendida por la profesora Marion Wunderlich quien desde su año de intercambio en un colegio de Stuttgart lanzó el desafío: crear un amistoso puente entre sus alumnos alemanes y nuestros jóvenes del sur de Chile. Buscando entablar una comunicación de libre expresión que ampliara el horizonte personal, propuso al Departamento de Idioma Alemán  rescatar el viejo arte de escribir cartas para ejercitar el lenguaje escrito.

 

Así nació el Projekt Brieffreundschaft  Eichendorffschule Stuttgart Deutsche Schule Puerto Varas, acogido positivamente por el grupo de 18 alumnos del 5° Básico A, tutelados por Frau Gloria Bachmann.

 

Tras cuatro meses de laboriosa escritura enviada por fotografías que luego imprimían, esta semana culmina la primera etapa de su relación epistolar; lo que no significa el fin del conjunto de cartas, postales, dibujos y otros mensajes  intercambiados, simplemente implica un cambio de formato:

 

“Para muchos fue una vivencia que está en desarrollo, por lo que la mayoría de alumno(a)s, tanto de Stuttgart como de Puerto Varas, ha pasado a la etapa virtual intercambiando nombres de Facebook, Instagram y correos electrónicos. Les entusiasma la posibilidad de acceder a realidades diferentes que mantienen bases similares (educación alemana); por lo que pese a que los tiempos de vacaciones, horarios de clases e incluso el día y la noche son diferentes, eso no es un problema sino parte de la diversión. Contarse lo cotidiano, adelantarse al invierno o al verano, y compartir tendencias, música, estilos, gustos y hasta recetas los hace alargar el mundo”, detalló Gloria Bachmann al concluir la iniciativa cuya continuidad podría incluirse en la futura planificación de la asignatura alemán del 2019.

 

 

 

Please reload

Destacados

Cambio de fecha "Campaña de Vacunación Escolar"

24.3.2020

1/10
Please reload

Noticias Recientes
Please reload

  • YouTube - Grey Circle

Contáctenos

Dirección

Colegio Alemán Puerto Varas © 2020 | Schulen Partner der Zukunft | 

Tel: +56 65 2 230450

Email: info@dspuertovaras.cl

KM 1,4 Camino Ensenada. 
Puerto Varas / Chile