Nuestro alumnos rindieron el Diploma Alemán (Sprachdiplom I und II): los calificará para estudios superiores europeos

11/09/2018

 

 

El Deutsche Sprachdiplom (DSD) es el único programa escolar mediante el cual la República Federal de Alemania certifica las competencias y dominio del alemán como lengua extranjera, desde un país extranjero. Quien lo rinde con éxito, queda capacitado para cursar sus estudios superiores en una Universidad alemana, ya que sus contenidos cumplen con las referencias del Marco Común Europeo cuyos niveles de exigencia son estandarizados internacionalmente.

 

Con el interés de ampliar los horizontes académicos y laborales de nuestros alumno(a)s, el Colegio Deutsche Schule de Puerto Varas, ofrece el programa de preparación y certificación DSD,  administrado en el marco de la Política Cultural y Educativa Extranjera, por el Gobierno Federal y los Länder; bajo la supervisión de la Conferencia de Ministros de Educación y Asuntos Culturales. Este organismo central garantiza estándares uniformes y su comparabilidad mundial avalada por la Conferencia Permanente.

 

En el DSPV, este pasado 20 y 21 de agosto, nuestros alumno(a)s rindieron, ante una comisión conformada por profesores de colegios alemanes de Frutillar, Santiago y Puerto Varas,  las tres pruebas del DSD II que sondean comprensión lectora, comprensión auditiva y expresión escrita, correspondiente a los niveles B2/ C1. Este DSD Nivel II contempla la preparación de conocimientos exigibles para acceder a un título universitario en Alemania y su fecha de realización es coincidente para todos los postulantes del hemisferio sur.

 

Del mismo modo, un segundo grupo de alumnos rindió el examen DSD I, niveles A2/ B1 que indaga habilidades del idioma consideradas en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (GeR); y es requisito obligado para acceder al Studienkolleg (PreUniversitario gratuito) en cualquier ciudad germana. Los resultados de ambas modalidades serán evaluados en Alemania, y comunicados  hacia finales del año en curso.

 

 

 

 

Please reload

Destacados

DSPV erhält PEP-Zertifizierung

1.8.2019

1/10
Please reload

Noticias Recientes
Please reload

  • YouTube - Grey Circle

Contáctenos

Colegio Alemán Puerto Varas © 2019 | Schulen Partner der Zukunft | 

Tel: +56 65 2 230450

Email: info@dspuertovaras.cl

Dirección

KM 1,4 Camino Ensenada. 
Puerto Varas / Chile