Destacados
Noticias Recientes

Papás y mamás celebran el cumpleaños de Chile: y arman la fiesta en las salas de sus hijo(a)s



La antigua tradición que establece las Fiestas Patrias como un momento de celebrar la nación que nos reúne en un mismo territorio, incluía, hasta la mitad del siglo XX, la costumbre de arreglar casas, jardines y barrios como un saludo a la bandera y a la primavera que se inicia.


Esta fue también la tónica de la celebración del 18 de septiembre que el ciclo inicial de nuestro DSPV destinó al cumpleaños 200 de Chile. Padres y madres de nuestra familia DSPV llegaron el jueves 12 de septiembre con los brazos cargados de sorpresas, exquisiteces para un desayuno de lujo, juegos tradicionales y todo el ánimo para armar el escenario típico de un Dieciocho comunitario.


Como resultado de los silenciosos preparativos en días anteriores, las salas de clases se transformaron en ramadas de juegos de tejo, de burros sin cola, de espacios para hacer volar el infaltable trompo y para armarse de puntería para darle a la boca de la rana, o al gollete de las botellas. Múltiples adornos en rojo, azul y blanco embellecieron y alegraron todos los rincones. Los niños agradecidos y felices se turnaban para probar suerte y ganarse los premios prometidos. “¡Es el cumpleaños de Chile!, explicaron con entusiasmo, “y a la fiesta estamos invitados todos!”.


Gracias a papás y mamás que prepararon este momento tan especial, lleno de alegría y aires dieciocheros para dar inicio a la gran fiesta para la cual profesores y niños se engalanaron con sus vestidos y trajes de gala.


VEA UN COMPLETO RELATO GRÁFICO DE SUS BAILES EN: www.dspuertovaras/Galeriade imagenes.cl o haga click aquí. Va un adelanto de la fiesta:





  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - Grey Circle

Contáctenos

Dirección

Colegio Alemán Puerto Varas © 2020 | Schulen Partner der Zukunft | 

Tel: +56 65 2 230450

Email: info@dspuertovaras.cl

KM 1,4 Camino Ensenada. 
Puerto Varas / Chile