Variedad y alto nivel en Feria Escolar Científica y Tecnológica DSPV 2018

23/10/2018

 

Como ya se ha hecho tradicional en nuestro colegio, durante el mes de octubre se realiza la Feria Escolar Científica y Tecnológica para compartir investigaciones y descubrimientos que nuestros alumnos han desarrollado durante el semestre con apoderados y entre alumnos de otros colegios invitados. El énfasis de enfoque que caracterizó esta versión 2018, estuvo centrado en “la observación de los elementos tecnológicos y biológicos desde un punto de vista diferente a su uso habitual”,explicó el docente a cargo de la actividad, Sebastián Urra, Jefe del Departamento de Ciencias. 

 

“Este fue el año de los por qué”, manifestó el profesor Urra, “por ello la programación incluyó charlas de expertos como el meteorólogo Camilo Aránguiz (Armada de Chile), quien ilustró sobre los aportes de esta institución en el pronóstico del tiempo; el ingeniero Felipe Medrano (Fuerza Aérea), quién abordó la avanzada tecnológica en la aviónica; y el  bombero  Ignacio Olhaberry, que dio una muestra práctica sobre el comportamiento del fuego y el humo durante un siniestro”.

 

Con explicaciones claras y sorprendentes nuestros alumno(a)s compartieron nociones sobre la energía generada por hidroeléctricas (8°Básico), el uso de bobinas Tesla como amplificadores de música (4°Medio), la captación de señales del universo mediante antenas del Observatorio ALMA. Uno de los más premiados: el uso energético en frutas para cargar celulares (6° Básico) o la dinamo de bicicleta para este mismo fin. En tanto, Sofía Hevia de 3°Medio obtuvo el diploma al por la claridad en sus explicaciones sobre “El porcentaje de humedad y punto de rocío”. 

 

Destacados fueron también los aportes de los colegios visitantes: Terra Viva, Arturo Prat Chacón y Pumahue. El  Taller “Science Researchers para Enseñanza Básica” del Colegio Pumahue brindó conocimientos sobre los  “Residuos sólidos en el borde costero y su impacto en la avifauna”, donde Tiago Aguilera y Pía Godoy , alumnos de 4°Básica demostraron lo letal que son las tapitas plásticas. O  la investigación de Luciano Mancilla, 7mo Básica, Colegio Arturo Prat Chacón que demostró  la mimetización de las plantas nativas para asegurar su protección

 

 

 Vea relato gráfico en www.dspuertovaras.cl/galeriadeimagenes

 

 

 

 

Please reload

Destacados

DSPV erhält PEP-Zertifizierung

1.8.2019

1/10
Please reload

Noticias Recientes
Please reload

  • YouTube - Grey Circle

Contáctenos

Colegio Alemán Puerto Varas © 2019 | Schulen Partner der Zukunft | 

Tel: +56 65 2 230450

Email: info@dspuertovaras.cl

Dirección

KM 1,4 Camino Ensenada. 
Puerto Varas / Chile