Nuevo “Laboratorio de las Ciencias de la Actividad Física”

 

 

El proyecto “Laboratorio de las Ciencias de la Actividad Física”, implementado con el apoyo del Fondo Concursable CPA 2018, permite medir las condiciones físicas de alumnos(as) que participan activamente en los talleres deportivos, o integran los equipos y seleccionados con las que nuestra institución se hace presente en competencias regionales y comunales a lo largo del año.

 

La metodología considera la aplicación de diversos test orientados al registro de datos que permitan diagnosticar falencias en el desarrollo o fortalecimiento de potenciales habilidades y destrezas de nuestros deportistas. El contraste de sus resultados, evaluará la eficacia de una práctica aplicada para mejorar el rendimiento de inicio.

 

El sondeo también facilita el diseño de planes de acondicionamiento físico específicos para el logro de las metas requeridas por cada disciplina deportiva; y además, la prevención de lesiones deportivas debido a descompensaciones o atrofias musculares,  entre otras problemáticas.

 

Una de las primeras herramientas que se comenzará a usar es la Plataforma de Salto. Faculta la evaluación de las cualidades del tren inferior de cada deportista, además de  evidenciar el potencial en la eficiencia elástica que impulsa un salto, factor determinante para una disciplina como el básquetbol y voleibol, entre otras especialidades del atletismo.

 

 

 

 

 

Please reload

Destacados

DSPV erhält PEP-Zertifizierung

1.8.2019

1/10
Please reload

Noticias Recientes
Please reload

  • YouTube - Grey Circle

Contáctenos

Dirección

Colegio Alemán Puerto Varas © 2019 | Schulen Partner der Zukunft | 

Tel: +56 65 2 230450

Email: info@dspuertovaras.cl

KM 1,4 Camino Ensenada. 
Puerto Varas / Chile