Luzie Laufenberg: voluntaria alemán del Departamento de Alemán

23/11/2018

 

 

A partir del mes de septiembre, las clases de alemán cuentan con el excelente apoyo de Luzie Laufenberg, hablante nativa que transmite a nuestros alumnos el uso de palabras, ritmos y sesgos culturales del idioma oral. Nuestra voluntaria nació en la ciudad de Colonia hace 19 años, pero actualmente se encuentra radicada en Austria, junto a su madre, quien ejerce la dirección del Teatro Graz en el país del vals.

 

Escogió Chile como destino para su año sabático y se acogió al Programa Kulturweit, organización que la vinculó con el DS de Puerto Varas.  Desde entonces, Luzie apoya la ejercitación del lenguaje comunicacional, como también la realización de diversos proyectos culturales; entre ellos, la selección y presentación de cuentos y poemas para la Muestra Literaria del mes de noviembre.

Desde su experiencia, Luzie comparte que el inicio fue un poco difícil por la lejanía familiar, pero que “la amabilidad de mis colegas y de la gente que me rodea me ha hecho muy feliz”.

 

De aquí a junio, mes que finaliza su permanencia en nuestro colegio, Luzie apunta a fortalecer  la confianza de sus alumnos(as) con la expresión oral en alemán, y a concretar nuevos proyectos con el Departamento Alemán. Todo ello, sin dejar de lado el bichito que le ronda y que la tiene entusiasmada por conocer algo más del norte de Chile, objetivo que espera lograr durante los meses de verano. ¡Gracias Luzie por tu valiosa  entrega en la sala de clases y también fuera de ella!.

 

 

 

 

Please reload

Destacados

Cambio de fecha "Campaña de Vacunación Escolar"

24.3.2020

1/10
Please reload

Noticias Recientes
Please reload

  • YouTube - Grey Circle

Contáctenos

Dirección

Colegio Alemán Puerto Varas © 2020 | Schulen Partner der Zukunft | 

Tel: +56 65 2 230450

Email: info@dspuertovaras.cl

KM 1,4 Camino Ensenada. 
Puerto Varas / Chile