Primer taller de robótica DSPV se estrena en marzo 2019

03/12/2018

 

A partir de marzo 2019, nuestros alumnos podrán experimentar la construcción y programación de   robots con los juegos de LEGO Mindstorms: WeDo 2.0 y EV3.

 

 

Cada taller se organizará en equipos, cada uno integrado por tres roles encargados de las funciones de Diseñador, Armador, y Programador. El primero ejercerá la habilidad del diseño del cuerpo, el segundo investigará la mejor solución tecnológica para que el diseño ejerza el objetivo  programado, y el tercero programará las “misiones” en el sistema androide.

 

Los equipos medirán sus creaciones en torneos interescolares, nacionales e internacionales, donde clasificarán según sus habilidades en:

 

· Mayor cantidad de misiones pre-diseñadas en el «Juego del Robot ».

· Encontrar y crear soluciones innovadoras para un desafío anual dado.

· Creación original y presentación ante un panel de jueces.

· Demostrar como equipo conocimiento y práctica de Valores FLL:  trabajo en equipo, desarrollar soluciones en conjunto los entrenadores, honrar la competencia amistosa, descubrir es más importante que ganar, las experiencias se comparten y practicar la cordialidad y el profesionalismo.

 

 El taller ofrecido en nuestro DSPV se impartirá en dos categorías: Junior (un 1er ciclo de 1° a 4° Básico) y Adulto (un 2ndo ciclo, de 5° a 8° Básico), quienes serán guiados por Carolina Castillo (Coordinadora de taller) y Michelle Philippi, ambas impulsarán los objetivos educacionales de trabajo en equipo, potenciar roles, facilitar el intercambio de roles y desarrollar una visión innovadora. 

Please reload

Destacados

DSPV erhält PEP-Zertifizierung

1.8.2019

1/10
Please reload

Noticias Recientes
Please reload

  • YouTube - Grey Circle

Contáctenos

Dirección

Colegio Alemán Puerto Varas © 2019 | Schulen Partner der Zukunft | 

Tel: +56 65 2 230450

Email: info@dspuertovaras.cl

KM 1,4 Camino Ensenada. 
Puerto Varas / Chile