A entretenida Olimpiada Familiar de Matemáticas invitan a padres,madres y alumnos(as)

11/12/2018

 

 

Con todas las mesas ocupadas por alumnos(as) de 3° y 4° Básico y sus entusiastas papás y mamás, se realizó en noviembre la primera Olimpiada Familiar de Matemáticas y, dada su buena aceptación, continuará como una tradición de cierre de clases para los años siguientes.

 

La actividad, lanzada por la profesora Michelle Phillipi y acogida como un complemento a la formación curricular por la directiva del Departamento, invita a las familias DSPV a una serie de juegos matemáticos cuya solución requiere de un pensamiento creativo no tradicional. El set de ejercicios entregado a los apoderados, ausentes y presentes, invita a ejercitar un razonamiento paralelo, que mediante ajustes creativos, no lineales, resuelvan las diversas situaciones ingeniosas formuladas.

 

Diseñada en principio como una competencia, todos los asistentes a la Olimpiada Familiar fueron premiados por el sólo hecho de asistir y aportar su raciocinio propio y original.  La idea es compartir entre padres e hijos todo pensamiento que vaya más allá del cálculo justificado propio de las guías tradicionales y elaboradas en base a lógicas secuenciadas:

“Estas guías son una base importante, pero una vez integradas, es valioso hacer un despegue de lo conocido y prefabricado. De ahí que estos juegos matemáticos son un complemento a la formación escolar que hemos establecido como actividad tradicional de fin de año. La invitación ya está abierta, ¡nos vemos el próximo año!”,  subrayó Luis Espinoza, Jefe del Departamento organizador.

 

Vea aquí el registro gráfico de la tarde de juegos: Galería de Fotos 2018:

 

 

 

Please reload

Destacados

Cambio de fecha "Campaña de Vacunación Escolar"

24.3.2020

1/10
Please reload

Noticias Recientes
Please reload

  • YouTube - Grey Circle

Contáctenos

Dirección

Colegio Alemán Puerto Varas © 2020 | Schulen Partner der Zukunft | 

Tel: +56 65 2 230450

Email: info@dspuertovaras.cl

KM 1,4 Camino Ensenada. 
Puerto Varas / Chile