Cierre de año lectivo 2018 y premiación para cursos de Básica

14/12/2018

 

El pasado 11 de diciembre, se realizó en el Gimnasio 1 la ceremonia de Cierre del año lectivo 2018 para nuestros alumnos(as) de Básica, donde se premiaron a los niños y niñas que realizaron esfuerzos destacados tanto en las asignaturas académicas, como en los valores transversales que forman el espíritu de nuestra Deutsche Schule.

 

En esta línea apuntó  el saludo de la rectora M. Eugenia Niemeyer, quien además de subrayar la educación internacional que entregamos a nuestros alumnos como preparación a un futuro en red global, propuso con cariño una divertida tarea para los meses veraniegos: desconectar celulares, tablets y computadores para encontrar en los espacios naturales materiales para crear na obra de arte, un invento científico o lo que diga la imaginación. A la vuelta de clases, todas las creaciones serán exhibidas en el espacio de muestras artísticas del Hall de Entrada.

 

La música y canciones de la mini banda de nuestro colegio, relevaron el significativo y emocionante momento de entrega de Diplomas a los 103 alumnos destacados en distintas disciplinas, entre ellas el proceso de lecto - escritura y cálculo, idioma alemán y mejor promedio.

 

Estas distinciones también recayeron en los alumnos y alumnas que desarrollaron valores de solidaridad, compañerismo y empatía y a quienes supieron dedicar esfuerzo y dedicación a las tareas emprendidas. Y aunque competir para sobresalir no es la meta, siempre hay alumnos que destacan por sus talentos, no sólo en las actividades académicas, sino también en las deportivas, artísticas y de desarrollo personal.

 

 Finalmente, nuestro compromiso como colegio, es que nuestros alumnos reciban una educación cuyo eje es la persona humana en toda su dimensión. Los alumnos que reflejan este valor recibieron la distinción al “Espíritu Colegio Alemán”, reconocimiento que recayó en Colomba Macaya Sanz, Lucie Baader de Solminihac, Amalia Aguilar Redlich, Mathías Hitschfeld Kaufhold, María trinidad Paredes Martínez.

 

 

Y el mejor premio a todos los que este año hicieron sus mejores esfuerzos, son tres meses de descanso y vida familiar. ¡Les deseamos unas muy felices vacaciones!

 

 

 

Please reload

Destacados

DSPV erhält PEP-Zertifizierung

1.8.2019

1/10
Please reload

Noticias Recientes
Please reload

  • YouTube - Grey Circle

Contáctenos

Dirección

Colegio Alemán Puerto Varas © 2019 | Schulen Partner der Zukunft | 

Tel: +56 65 2 230450

Email: info@dspuertovaras.cl

KM 1,4 Camino Ensenada. 
Puerto Varas / Chile