Emocionante despedida de nuestros queridos los IV°s Medio, Generación 2018

17/12/2018

 

Con una emotiva ceremonia de gala realizada el pasado 30 de noviembre, nuestro colegio despidió a la querida y destacada generación 2018 de IV°s Medio. El acto solemne fue presidido por el Directorio del Colegio Alemán de Puerto Varas, su Rectora M. Eugenia Niemeyer, Centro de Padres y Apoderados, representantes del Equipo Directivo y Cuerpo  Docente.

La solemne ocasión marca el fin de doce años dedicados a construir las bases de la vida futura, fue enaltecido por la presencia de nuestro invitado especial Sr. Klaus Holzmann, ex director del colegio DSPV, como también las familias de los alumnos egresados.

 

El aplaudido ingreso de los alumnos de IV°Medio fue seguido con el simbólico traspaso del cirio encendido, símbolo del conocimiento, que entrega la generación saliente a la que este año inicia su misión educativa.

 

 

Para enfatizar el paso que implica independizar el genio singular de cada individuo, nuestra Directora M. Eugenia Niemeyer, les reseñó la alegoría del halcón que sólo pudo decidirse a volar cuando cortaron la rama en que se sostenía, y así, conoció  la potencia de sus alas: “para poder volar sólo necesitas comprometerte con tus sueños”, enfatizó al concluir su breve pero inspiradora historia.

Los discursos protocolares de los alumnos estuvieron a cargo de Sofía Bórquez, Emilio Izzo Sofía Medina y Maximiliano Ramírez; mientras que los Profesores Jefes de los cursos respectivos, Luz Amaya y Andrés Baeza se dirigieron a sus estudiantes con palabras de aliento y orientación hacia la construcción de nuevas metas.

 

El momento más esperado de la celebración, fue la entrega de Certificados de IV Medio y  Diplomas de Reconocimiento que destacan el esfuerzo y logros de nuestros estudiantes en diversas áreas.

 

A modo de homenaje a sus compañeros, Caroline Bobbert les dedicó la canción “I will remember you”. Y como es tradición, la Canción del Adiós acompañó la procesión de salida de nuestros queridos alumnos y alumnas de la generación 2018.

 

 Fueron muchos los momentos memorables que quedarán en la memoria, algunos de ellos también están registrados en la Galería de Imágenes 2018.

 

 

 

Please reload

Destacados

DSPV erhält PEP-Zertifizierung

1.8.2019

1/10
Please reload

Noticias Recientes
Please reload

  • YouTube - Grey Circle

Contáctenos

Dirección

Colegio Alemán Puerto Varas © 2019 | Schulen Partner der Zukunft | 

Tel: +56 65 2 230450

Email: info@dspuertovaras.cl

KM 1,4 Camino Ensenada. 
Puerto Varas / Chile