Destacados
Noticias Recientes

Tag der Umwelt



Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, y como Colegio Verde certificado, nos interesa de sobremanera respetar y conmemorar este día. Es por ello, que las distintas entidades del DSPV se han preocupado de elaborar varias campañas.


Si bien el colegio durante todo el año realiza métodos para el cuidado medioambiental, hoy es un día especial, ya que el comité a cargo de este tema ha realizado durante el mes de mayo distintas campañas; explicar mediante nuestros medios de comunicación, qué y cómo compostar, cómo hacer un ecoladrillo y para qué sirve, viernes sin tetra pak y explicar las RRR (reduce, recicla, reutiliza), además se incorporó para hoy, traer colación sin plástico.


En torno a esta celebración, quisimos inaugurar nuestro jardín medicinal que, gracias a la colaboración de alumnos, profesores y apoderados, logramos crear un espacio dedicado a la exploración y conocimiento de las propiedades que las distintas plantas nos ofrecen.


Así mismo, el Centro de Padres también se sumó con el cometido de disminuir el uso de los autos, y para ello realizaron el siguiente ejercicio: Detalles del cálculo para un día de colegio:

1.-Número de familias: 523 familias.

2.-Meta: reducir un 50%, bajamos de 1046 viajes/día a 523 viajes/día.

3.-Distancia desde el colegio al centro de puerto varas: 4 km.

4.-Distancia recorrida en promedio por las familias del colegio: 1046*4km= 4046 km.

5.-Gasolina utilizada considerando rendimiento de 10 km/lt = 404,6 litros.

6.-Emisiones de CO2 por litro: 2.5 Kg/lt, Emisiones en un día: 1,01 Toneladas de CO2

7.-Gasto económico en bencina: 404,6 *850= 343.910 Pesos Chilenos

Con el lema TAKE CARE alumnos de II Medio también quisieron ser parte de la situación mundial y anunciaron su preocupación con respecto al cuidado medioambiental.

Videos de interés recomendados por el Equipo de Ingles:

Link 1

Link 2

  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - Grey Circle

Contáctenos

Dirección

Colegio Alemán Puerto Varas © 2021 | Schulen Partner der Zukunft | 

Tel: +56 65 2 230450

Email: info@dspuertovaras.cl

KM 1,4 Camino Ensenada. 
Puerto Varas / Chile