Schüler der Vorschule feiern das traditionelle Laternenfest

10/06/2019

 

 

El jueves pasado celebramos la tradicional Laternenfest, una de las celebraciones más populares de Alemania y Países Bajos, cuya leyenda cuenta la historia de San Martin de Tours.

 

Para nuestro Colegio es muy importante mantener y respetar esta tradición, donde logramos que los padres participen y que los niños representen esta linda historia.

 

San Martín antes de ser religioso fue soldado, y un día muy helado de invierno se encuentra con un hombre muy pobre y éste parte su capa en dos para que el indigente se protegiera del frío.

 

La gente del pueblo deseaba que el fuera el nuevo obispo en reemplazo del recién fallecido, y salieron en su búsqueda. San Martin era un hombre muy modesto, sencillo y bondadoso, se refugió en un establo, porque supo que querían nombrarlo obispo, ahí había un grupo de gansos, y cuando el pueblo comenzó a buscarlo durante la oscura noche alumbrando el camino con faroles, los gansos comenzaron a graznar y así fue como lo encontraron. Después fue nombrado Obispo de la Ciudad de Tours, de ahí su nombre, San Martin de Tours.

 

Esta tradición la representan los niños de Ciclo Inicial de nuestro Colegio, evento que para ellos es muy significativo. Sus padres trabajaron en la creación de los faroles y ellos son los protagonistas de esta caminata nocturna interpretando canciones típicas en honor a Sankt Martin.

 

Más fotos en la Galería 2019

 

Please reload

Destacados

Cambio de fecha "Campaña de Vacunación Escolar"

24.3.2020

1/10
Please reload

Noticias Recientes

07.10.2020

Please reload

  • YouTube - Grey Circle

Contáctenos

Dirección

Colegio Alemán Puerto Varas © 2020 | Schulen Partner der Zukunft | 

Tel: +56 65 2 230450

Email: info@dspuertovaras.cl

KM 1,4 Camino Ensenada. 
Puerto Varas / Chile