Jugend Debattiert

25/06/2019

 

 

Las alumnas Alejandra Ribba de II Medio B y Sofía Karlsen de III Medio B, representaron a nuestro colegio en el concurso nacional de debate que se realizó el pasado 29, 30 y 31 de mayo en el Colegio Alemán de Concepción.

 

En este encuentro participaron 14 colegios alemanes y 29 estudiantes. Las alumnas se prepararon por varias semanas por las profesoras con la ayuda de Luzie Laufenberg, voluntaria pasante del departamento de alemán.

 

Los temas a debatir fueron; Soll in der Schule die Nutzung von Smartphones zu Unterrichtszwecken erlaubt werden? (¿Debería ser permitido el uso de teléfonos inteligentes con fines educativos en el colegio?), Soll der Betrieb von Autos mit hohem Kraftstoffverbrauch verboten werden? (¿Debería ser prohibido el uso de vehículos con alto consumo de combustible?), Soll die Benutzung von Bussen und Bahnen im öffentlichen Personenverkehr kostenlos sein? (¿Debería ser gratuito el uso de buses y trenes del transporte público?).

 

En este certamen se evaluó el conocimiento del tema, la fluidez del lenguaje y los argumentos que utilizaron para defender su punto de vista.

 

Las ganadoras en este encuentro fueron Marianne Niklitschek del DS Valdivia y Josefa Robles del DS Chillán. Ambas viajarán en noviembre a Bogotá, para representar a Chile en el concurso de debate internacional.

 

 *Agradecemos al DS Concepción por compartir sus fotografías.

 

 

Please reload

Destacados

DSPV erhält PEP-Zertifizierung

1.8.2019

1/10
Please reload

Noticias Recientes

28.10.2019

Please reload

  • YouTube - Grey Circle

Contáctenos

Colegio Alemán Puerto Varas © 2019 | Schulen Partner der Zukunft | 

Tel: +56 65 2 230450

Email: info@dspuertovaras.cl

Dirección

KM 1,4 Camino Ensenada. 
Puerto Varas / Chile