Wettbewerb "Jóvenes Empresarios"

08/07/2019

Felicitamos a los alumnos que en junio pasado participaron en el concurso de jóvenes empresarios de colegios alemanes de Chile, organizado por el Instituto Superior Alemán de Comercio (INSALCO), en el cual participaron 12 grupos de 4 colegios (Colegio Alemán de Santiago, Instituto Alemán de Puerto Montt, Colegio Alemán de Puerto Varas y el Colegio Suizo de Santiago).

 

En este torneo participaron los alumnos Florenica Olivares, Mathias Neumann, y Diego Guajardo, los cuales obtuvieron el 2° Lugar, y ganaron como reconocimiento un certificado de participación, un diploma y un premio (vale por $20.000 por personas para comprar libros y entradas para el evento “Tech Pitch” de la cámara chileno-alemana (Camchal) dónde emprendedores entregan soluciones y herramientas tecnológicas presentarán sus negocios en formato pitch).

 

Cada equipo desarrolló durante el concurso un “business plan” (de un producto o un servicio), el cual tenía que ser de carácter innovador y factible de ser llevado económica y técnicamente a la práctica empresarial de forma visionaria. Se evaluaron también aspectos relacionados con la sostenibilidad, la responsabilidad social empresarial y su factibilidad económica.

 

Nuestros alumnos mostraron la APP “Klugessen”, que desde el celular logras detectar, con la ayuda de un código QR, los ingredientes que contiene cada alimento que muchas veces aparecen muy pequeños, en otro idioma o en palabras no conocidas. Además, la aplicación puede recomendar o no la ingesta de un alimento según la dieta sugerida para cada persona.

 

Los participantes contaron con 3 horas para desarrollar y elaborar su trabajo, que luego presentaron al jurado con una exposición máxima de 7 minutos (en alemán, inglés o español) por equipo. Durante la etapa de desarrollo del trabajo, los estudiantes del INSALCO colaboraron como tutores y mentores.

 

¡Estamos muy orgullosos de los a los alumnos que participaron es este concurso por su gran logro y esfuerzo!

 

 

 

 

Please reload

Destacados

DSPV erhält PEP-Zertifizierung

1.8.2019

1/10
Please reload

Noticias Recientes
Please reload

  • YouTube - Grey Circle

Contáctenos

Colegio Alemán Puerto Varas © 2019 | Schulen Partner der Zukunft | 

Tel: +56 65 2 230450

Email: info@dspuertovaras.cl

Dirección

KM 1,4 Camino Ensenada. 
Puerto Varas / Chile