Destacados
Noticias Recientes

DSPV erhält PEP-Zertifizierung


DSPV obtiene certificación PEP


Estamos muy contentos de compartir con ustedes la llegada de la carta oficial de certificación del Bachillerato Internacional IB, que autoriza a nuestro colegio para impartir el Programa de Escuela Primaria (PEP), con lo que a contar de esta fecha somos miembros de la comunidad educativa del Bachillerato Internacional.


Como todos saben, desde octubre de 2016 nuestro Colegio inició la inscripción como colegio solicitante, y se dio inicio formal al proceso para lograr la certificación. De esta manera, se elaboró un plan de trabajo que abarcó cuatro áreas: alumnos, apoderados, docentes e infraestructura. Se estableció como uno de los pilares del programa el perfeccionamiento docente, fundamental para lograr el cambio metodológico hacia el constructivismo donde el alumno es parte activa del proceso de enseñanza y aprendizaje.


Estamos muy felices de formar parte de una comunidad global de colegios comprometidos con la formación de jóvenes con mentalidad internacional, que destaquen por ser informados e instruidos, pensadores, íntegros, de mentalidad abierta, reflexivos, equilibrados, indagadores, audaces, buenos comunicadores y solidarios, para enfrentar el futuro con éxito y contribuir a crear un mundo más armonioso. Atributos que no solo deben identificar a nuestros estudiantes, sino a todos los miembros de nuestra comunidad escolar.


Queremos además felicitar a todo el equipo educativo que se capacitó y trabajó incansablemente. A la base de este gran logro existe mucho esfuerzo, compromiso, dedicación, motivación y creer en un cambio por una educación mejor. Han sido años en los que el equipo se capacitó con talleristas internacionales especializados, sesiones de trabajo, estudio interno y un minucioso monitoreo de los avances y metas propuestas, que finalmente dieron como fruto la obtención de este logro a nivel Colegio.


Agradecemos a nuestros apoderados el apoyo y la confianza mostrada en este proyecto, uniéndose con motivación y participando de forma activa.


Nuestro Colegio se ha trazado un camino y con este mismo entusiasmo y profesionalismo, ya iniciamos el trabajo para la segunda etapa, que corresponde a la implementación del Programa de Años Intermedios (PAI) del Bachillerato Internacional.

  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - Grey Circle

Contáctenos

Colegio Alemán Puerto Varas © 2021 | Schulen Partner der Zukunft | 

Tel: +56 65 2 230450

Email: info@dspuertovaras.cl

Dirección

KM 1,4 Camino Ensenada. 
Puerto Varas / Chile