Solidaritätsmonat

05/08/2019

 

En agosto se celebra el mes de la solidaridad en nuestro país, y el Centro de Padres y Apoderados del Colegio quiso aprovechar esta oportunidad para crear diferentes actividades que ayuden a desarrollar y fortalecer las habilidades blandas de los alumnos.

 

Para ello, que el equipo de Acción Social del CPA, desarrolló dos campañas. La primera iniciativa es la habilitar un lienzo con la frase “Sonríe y Saluda”, con el objetivo de promover el buen ambiente en el estacionamiento del colegio, sobre todo en las mañanas. Aprovechar esta campaña para mirarse a los ojos y sonreír, ser empáticos sin demorarnos más de lo necesario para respetar los tiempos de los demás, sin estacionarnos donde no se debe, pues se obstruye el flujo de los demás. Que los niños más grandes ayuden a los más pequeños que van con muchos bultos, que afirmen la puerta para el que viene después, que vean que entre todos nos podemos apoyar y ayudar. El fin de esta campaña es lograr empezar el día de manera positiva y trabajar en las costumbres de buena convivencia que son tan características de nuestra zona.

 

Otra iniciativa que se llevará a cabo, es la de “21 días de bondad”, donde los alumnos desde spielgruppe hasta 6° Básico, recibirán un cuadernillo personal para que día a día dibujen o escriban un acto bondadoso que hayan realizado. Los estudiantes de 7° y 8° Básico harán un trabajo colectivo sobre un calendario mural en cada sala y la educación media, y toda la comunidad, será invitada a compartir a través de sus redes sociales sus actos positivos usando #21diasdebondad

Please reload

Destacados

Cambio de fecha "Campaña de Vacunación Escolar"

24.3.2020

1/10
Please reload

Noticias Recientes
Please reload

  • YouTube - Grey Circle

Contáctenos

Dirección

Colegio Alemán Puerto Varas © 2020 | Schulen Partner der Zukunft | 

Tel: +56 65 2 230450

Email: info@dspuertovaras.cl

KM 1,4 Camino Ensenada. 
Puerto Varas / Chile