Wissenschafts- und Technologiemesse

11/10/2019

 

 

 

Durante toda la semana se llevó a cabo la XIX Feria de Ciencias y Tecnologías junto al 1er Encuentro de robótica en el Colegio Alemán de Puerto Varas, donde asistieron científicos y profesionales del área.

 

El jueves 10, la Feria abrió sus puertas para los colegios de la zona; Osorno, Valdivia, Frutillar, Puerto Montt, entre otros, y junto a sus representantes se reunieron alrededor de 600 estudiantes que participaron en torno a este encuentro.

 

Toda la semana se centró en la exposición de variadas muestras científicas tales como; el Domo de AstroKidz donde jóvenes estudiantes podrán experimentar un planetario móvil, charlas de científicos especializados, talleres interactivos, stands, etc.

 

Asistieron científicos especializados en distintas áreas como Tom Lee, de Ivicon, representante de Junior Space School de la NASA, quien ha gestionado viajes de cientos de jóvenes chilenos a Houston USA.

 

Además, Francisco Calfún, Ingeniero en Computación de la UaCh de la Fundación Mustakis, realizó un taller de robótica educativa.

 

También presentaron el Documental “Atacamex: Explorando lo Desconocido”, sobre la expedición oceanográfica el 2018 en la Fosa de Atacama, una de las más profundas del Océano Pacífico.

 

Así mismo, Mario Pino, Geólogo de la Universidad de Chile y académico de la Facultad de Ciencias de la UaCh, el cual hizo una charla sobre la huella humana,  su investigación se ha centrado en el estudio de la actual edad geológica, el cuaternario, además de múltiples publicaciones.

 

En este encuentro, también dictó una charla el Doctor Kurt Paschke, del Instituto de Acuicultura de la UaCh, el cual se ha especializado en la investigación de la fisiología de los invertebrados con énfasis en la eco fisiología.

 

Además, apreciamos una entretenida demostración de robótica submarina en la piscina del DSPV, impartida por Ricardo Jeldres y Gustavo Rival de Casco Antiguo, expertos en tecnología y robótica submarina.

 

El último día de la Feria, el Doctor Gaspar Galaz, Licenciado en Física de la Universidad de Chile, Magíster en Astronomía de la U. de Chile, Doctorado en Astrofísica de la Universidad de Paris VII y Director del Instituto de Astrofísica de la PUC, dictó una interesante charla sobre "El universo en la palma de la mano, y la eternidad en una hora", donde varios alumnos interesados por su exposición, hicieron importantes preguntas.

 

 “Como Colegio Alemán nos sentimos comprometidos con nuestro entorno, y es justamente esta instancia donde podemos interactuar directamente con lo que nos rodea. Esta es una instancia ideal para que los alumnos puedan expresar sus conocimientos y generar redes sociales con la comunidad”, afirmó la Jefa del equipo de Ciencias del Colegio Alemán de Puerto Varas, Paulina Osorio.

 

Fotos en nuestra galería 

 

Please reload

Destacados

Cambio de fecha "Campaña de Vacunación Escolar"

24.3.2020

1/10
Please reload

Noticias Recientes
Please reload

  • YouTube - Grey Circle

Contáctenos

Dirección

Colegio Alemán Puerto Varas © 2020 | Schulen Partner der Zukunft | 

Tel: +56 65 2 230450

Email: info@dspuertovaras.cl

KM 1,4 Camino Ensenada. 
Puerto Varas / Chile