“Der Regenbogenfisch”

16/10/2019

 

 

Durante dos días recibimos la visita de Alice Mengdehl y Paulina Rismondo (ambas ex educadoras del Colegio Alemán de Santiago), las cuales presentaron un novedoso y entretenido Teatro de mesa (Tischtheater) “Der Regenbogenfisch”.

 

Este cuento, visto por niños de Spielgruppe hasta 2° Básico, relata la historia de un pez arcoíris que sintiéndose el más hermoso del océano, se encuentra siempre solo y no tiene amigos.

 

Los alumnos vivenciaron temas valóricos donde resalta la amistad, la solidaridad y pertenencia a un grupo. Desde que los niños ingresan a la sala, observan un ambiente especial, que los invita a escuchar y estar muy atentos a medida que transcurre la historia.

 

La actuación de las figuras confeccionadas por las mismas expositoras, en vellón y fieltro, (basadas en la Pedagogía Waldorf), junto a música, luces y narración, crean un ambiente mágico en el que los niños se introducen y experiencian de manera muy cercana.

 

El cuento fue narrado en alemán y busca fomentar el uso y comprensión del idioma, así como motivar y acercar a los niños a las tradiciones de los cuentos alemanes.

 

 

 

Please reload

Destacados

DSPV erhält PEP-Zertifizierung

1.8.2019

1/10
Please reload

Noticias Recientes
Please reload

  • YouTube - Grey Circle

Contáctenos

Colegio Alemán Puerto Varas © 2019 | Schulen Partner der Zukunft | 

Tel: +56 65 2 230450

Email: info@dspuertovaras.cl

Dirección

KM 1,4 Camino Ensenada. 
Puerto Varas / Chile