Die Chinesische Nachtigall

14/11/2019

 

 

Hoy se presentó la primera función del Ruiseñor Chino, el musical, donde más de 250 personas, entre alumnos, profesores y apoderados, participaron en dar vida a este gran espectáculo.

 

El Ruiseñor Chino es una adaptación escolar del libro homónimo, escrito por Christian Andersen, basado en las tradicionales fábulas chinas que incorporan las cualidades de la naturaleza y los animales para entregarnos un mensaje y reflexión de valores universales tan importantes de recuperar en nuestra actualidad.

 

“Cuenta la historia que la Emperatriz de china consiguió enjaular en su palacio el más bello canto de dos pequeñas aves, las cuales daban alegría y belleza al interior de sus aposentos, unos ruiseñores, hasta que todo cambió cuando la emperatriz de Japón le trajo de regalo un ruiseñor mecánico y las pequeñas aves fueron desechadas del palacio. Años más tarde cuando ya el ave mecánica se había dañado la Emperatriz enfermó profundamente. Es en este momento cuando se dio cuenta de la importancia de la amistad que tenía con las pequeñas aves reales que la alegraban y daban belleza a su vida. Poco antes de morir la Emperatriz, fue visitada por los ruiseñores lo que le devolvió la vida y la alegría evitando que muriera.

 

¡Qué alegría más grande es reconocer la grandeza de lo natural y verdadero por sobre lo virtual e irreal! En esta sociedad apurada por llegar a un destino incierto, es necesaria nuestra reflexión sobre lo imprescindible que es para nosotros nuestra naturaleza y entorno, y el respeto a cada persona por el simple hecho de serlo y pertenecer a la comunidad, sin importar su rol o aparente importancia.

 

Agradecemos a todos los que colaboraron a que este musical cobrara vida.

 

Esperamos lo hayan disfrutado tanto como nosotros.

 

Ver fotos en la galería

Please reload

Destacados

DSPV erhält PEP-Zertifizierung

1.8.2019

1/10
Please reload

Noticias Recientes
Please reload

  • YouTube - Grey Circle

Contáctenos

Dirección

Colegio Alemán Puerto Varas © 2019 | Schulen Partner der Zukunft | 

Tel: +56 65 2 230450

Email: info@dspuertovaras.cl

KM 1,4 Camino Ensenada. 
Puerto Varas / Chile