Prozess der Umwelt-Rezertifizierung

04/12/2019

 

Proceso de re-acreditación ambiental

 

El comité de educación ambiental del Colegio Alemán de Puerto Varas, realizó este año 2019, el proceso de re-acreditación de la certificación ambiental “nivel de excelencia” que entrega el Ministerio de Medio Ambiente y el Ministerio de Educación.

 

Este título se entrega a establecimientos educativos que buscan llevar la realidad al currículum y el currículum a la realidad, desarrollando líneas de acción complementarias para fortalecer la responsabilidad ambiental, el cuidado y protección del medio ambiente y la generación de redes asociativas para la gestión ambiental local.

 

En un trabajo colaborativo, los distintos estamentos de la comunidad educativa, equipo directivo, profesores del primer y segundo ciclo, apoderados, auxiliares y estudiantes del Colegio, evidenciaron en un texto argumentativo todos los planes y actividades realizadas en función del cuidado y protección del medio ambiente entre los años 2015 y 2019.

 

En esta ocasión se realizaron reuniones formales del comité, en donde se aplicó inicialmente un diagnóstico de nuestro quehacer educativo, visualizando cada área establecida en una pauta de evaluación que entrega el Ministerio de Medio Ambiente, estas áreas son; Ámbito Curricular, Ámbito de Gestión y Ámbito de Relación con el Entorno, con el propósito de dar pertinencia y significancia al proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

La semana del 22 de noviembre se redactó el texto y se subió a la plataforma para su evaluación. Esperamos tener buenos resultados de nuestra gestión como comunidad educativa, dado que, en la mayoría de nuestras acciones y planificaciones, esta presente el cuidado y la protección del medio ambiente local y global. Tenemos la convicción que los cambios globales comienzan con pequeñas acciones locales.

 

Invitamos a toda la comunidad a proponer y participar de todas las actividades que nuestro Colegio desarrolla, y a seguir apoyando esta campaña que involucra a toda la comunidad DSPV.

 

 

 

 

Please reload

Destacados

DSPV erhält PEP-Zertifizierung

1.8.2019

1/10
Please reload

Noticias Recientes
Please reload

  • YouTube - Grey Circle

Contáctenos

Dirección

Colegio Alemán Puerto Varas © 2019 | Schulen Partner der Zukunft | 

Tel: +56 65 2 230450

Email: info@dspuertovaras.cl

KM 1,4 Camino Ensenada. 
Puerto Varas / Chile