Protokoll zur Vorbeugung und Kontrolle von Covid-19

05/03/2020

Protocolo para prevención y monitoreo del COVID – 19

 

 

Estimados Padres y Apoderados:

 

Dada la alerta sanitaria internacional y dando cumplimiento a las indicaciones emanadas desde la autoridad en nuestro país, les informamos que nuestro colegio ha implementado las medidas contenidas en el protocolo para prevención y monitoreo del contagio de Coronavirus COVID – 19 en establecimientos educacionales del Ministerio de Educación:

  • Implementación de dispensadores de alcohol gel en las salas de clases,  baños, biblioteca y  en todas aquellas dependencias por donde circulan los alumnos y personal del Colegio.

  • Reforzamiento de la limpieza de las superficies de las salas y las distintas dependencias.

  • Promoción en los alumnos y personal del establecimiento de hábitos de autocuidado, tales como, lavado frecuente de manos con agua y jabón,  cubrirse la boca y nariz al toser o estornudar.

  • Uso de desinfectantes en juguetes y juegos de los niños más pequeños.

  • Ventilación de las salas.

  • Solicitar que los alumnos que manifiesten síntomas de enfermedades respiratorias o fiebre, no sean enviados a clases para evitar los contagios.

Consistente con lo anterior y, de acuerdo a las disposiciones entregadas por el MINSAL y el MINEDUC , y que dicen relación con aquellos alumnos y familias que viajaron al extranjero  y que visitaron países con brote de Coronavirus activo, no deben asistir al colegio durante un período de 14 días post exposición a los países con brote.

 

En la eventualidad de detectar algún caso en  la unidad educativa de alumnos o funcionarios,  que presente fiebre, tos u otros síntomas de infección respiratoria y que se tenga conocimiento que haya viajado al extranjero a países con brotes activos de Coronavirus, se procederá a mantener  a la persona en un lugar en donde no tenga contacto con otros miembros de la comunidad, al tratarse de alumnos  contactaremos a los apoderados.

 

Posteriormente, como colegio estamos obligados a informar a la autoridad sanitaria que corresponde, quienes adoptarán los procedimientos de acuerdo a los protocolos existentes.  

Estamos permanentemente en contacto con las autoridades educacionales y sanitarias y ante modificaciones o nuevas indicaciones, les estaremos informando por los canales formales de nuestro Colegio.

 

Atentamente,

Nelson Riveros

Coordinador de Asuntos Estudiantiles

 

Adjuntamos el protocolo para establecimientos educacionales del MINEDUC

 

Ver adjunto

 

 

Please reload

Destacados

Cambio de fecha "Campaña de Vacunación Escolar"

24.3.2020

1/10
Please reload

Noticias Recientes
Please reload

  • YouTube - Grey Circle

Contáctenos

Dirección

Colegio Alemán Puerto Varas © 2020 | Schulen Partner der Zukunft | 

Tel: +56 65 2 230450

Email: info@dspuertovaras.cl

KM 1,4 Camino Ensenada. 
Puerto Varas / Chile