Destacados
Noticias Recientes

Protokoll zur Vorbeugung und Kontrolle von Covid-19

Protocolo para prevención y monitoreo del COVID – 19

Estimados Padres y Apoderados:

Dada la alerta sanitaria internacional y dando cumplimiento a las indicaciones emanadas desde la autoridad en nuestro país, les informamos que nuestro colegio ha implementado las medidas contenidas en el protocolo para prevención y monitoreo del contagio de Coronavirus COVID – 19 en establecimientos educacionales del Ministerio de Educación:

  • Implementación de dispensadores de alcohol gel en las salas de clases, baños, biblioteca y en todas aquellas dependencias por donde circulan los alumnos y personal del Colegio.

  • Reforzamiento de la limpieza de las superficies de las salas y las distintas dependencias.

  • Promoción en los alumnos y personal del establecimiento de hábitos de autocuidado, tales como, lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz al toser o estornudar.

  • Uso de desinfectantes en juguetes y juegos de los niños más pequeños.

  • Ventilación de las salas.

  • Solicitar que los alumnos que manifiesten síntomas de enfermedades respiratorias o fiebre, no sean enviados a clases para evitar los contagios.

Consistente con lo anterior y, de acuerdo a las disposiciones entregadas por el MINSAL y el MINEDUC , y que dicen relación con aquellos alumnos y familias que viajaron al extranjero y que visitaron países con brote de Coronavirus activo, no deben asistir al colegio durante un período de 14 días post exposición a los países con brote.


En la eventualidad de detectar algún caso en la unidad educativa de alumnos o funcionarios, que presente fiebre, tos u otros síntomas de infección respiratoria y que se tenga conocimiento que haya viajado al extranjero a países con brotes activos de Coronavirus, se procederá a mantener a la persona en un lugar en donde no tenga contacto con otros miembros de la comunidad, al tratarse de alumnos contactaremos a los apoderados.


Posteriormente, como colegio estamos obligados a informar a la autoridad sanitaria que corresponde, quienes adoptarán los procedimientos de acuerdo a los protocolos existentes.

Estamos permanentemente en contacto con las autoridades educacionales y sanitarias y ante modificaciones o nuevas indicaciones, les estaremos informando por los canales formales de nuestro Colegio.


Atentamente,

Nelson Riveros

Coordinador de Asuntos Estudiantiles

Adjuntamos el protocolo para establecimientos educacionales del MINEDUC

Ver adjunto

  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - Grey Circle

Contáctenos

Dirección

Colegio Alemán Puerto Varas © 2021 | Schulen Partner der Zukunft | 

Tel: +56 65 2 230450

Email: info@dspuertovaras.cl

KM 1,4 Camino Ensenada. 
Puerto Varas / Chile