Entrenando en casa

30/03/2020

Nacimos para movernos, y en estos días que nos hemos visto en la obligación de estar dentro de nuestros hogares, hemos tenido que inventar actividades para suplir la falta de los espacios tradicionales para la actividad física,  ya que la falta de ésta, pasa a ser un enemigo claro para nuestra salud, hace que aumente la obesidad, el sobrepeso, el colesterol o la diabetes. Gran parte de las patologías actuales se asocian al sedentarismo.

 

Al menos en 26 enfermedades crónicas y frecuentes de nuestra sociedad la realización de ejercicio contribuye a su tratamiento y prevención.

La falta de movimiento puede alterar algunos de los neurotransmisores que se producen en el sistema nervioso, por lo tanto, aumentaría la ansiedad, la depresión o el estrés.

 

Hay bastante evidencia científica que señala que el ejercicio físico no sólo previene el estrés y la depresión, sino que también ayuda a mejorar el estado de ánimo de las personas. 

Realizar actividad física en tu casa será beneficioso para tu organismo, mejorará tu salud física y mental “la realización de ejercicio físico moderado reduce la tensión arterial tanto la sistólica como diastólica; la diabetes tipo 2 se puede solucionar muchas veces controlando el peso practicando ejercicio (Molina, P., Potencia Muscular Capacitaciones, 2020)


Por otro lado la salud mental provocará cambios en el cerebro, como el incremento de capilaridad y flujo sanguíneo, generando una liberación de endorfinas y el factor neurotrófico derivado del cerebro.

 

Cuando se realiza una actividad física intensa y regular, por lo menos tres veces a la semana durante 60 minutos, se liberan endorfinas, sustancias que aumentan el estado de bienestar y disminuyen la sensación de dolor emocional.

Motívate y entrena en tu hogar, esperamos que pronto podamos reanudar nuestr

 

as actividades normales, en nuestro colegio y en los espacios naturales tan privilegiados de nuestra zona.

 

Guillermo Gutiérrez

Coordinador de Deportes

 

 

 

 

Please reload

Destacados

Cambio de fecha "Campaña de Vacunación Escolar"

24.3.2020

1/10
Please reload

Noticias Recientes
Please reload

  • YouTube - Grey Circle

Contáctenos

Dirección

Colegio Alemán Puerto Varas © 2020 | Schulen Partner der Zukunft | 

Tel: +56 65 2 230450

Email: info@dspuertovaras.cl

KM 1,4 Camino Ensenada. 
Puerto Varas / Chile