Monat der Solidarität

20/08/2020

Querida Comunidad DSPV:

 

 

Queremos saludarlos cariñosamente en este mes de la SOLIDARIDAD y como equipo de Acción Social, pedirles un gran favor.

Continuemos trabajando día a día para enseñar a nuestros hijos valores y acciones, que además de ser una forma clara y concreta del valor de la SOLIDARIDAD, son fundamentales ahora, en este año tan complejo y extraño.

SOLIDARIDAD es ser empáticos, pensar si actuar afecta a otros, ayudar a los demás , ser generosos con lo material y lo intangible, ponernos a disposición a las necesidades de otras personas, sean familiares, amigos, conocidos o totalmente desconocidos.

Tenemos, y probablemente aún tendremos grandes dificultades, costará un tiempo para retomar nuestra antigua normalidad, pero confiamos en que no será por mucho.

Queremos pedirles, que por el bien de nuestras familias, de nuestra comunidad y país, enseñemos a nuestros hijos que cuidarnos entre todos y para todos, es pura  SOLIDARIDAD. Enseñemos a nuestros hijos que preocuparnos, asistir a abuelos, vecinos y amigos  es un signo de GENEROSIDAD Y SOLIDARIDAD .

Así volverán a estar nuestros hijos en el colegio físicamente, donde no solo aprenden, sino también disfrutan de sus amigos y los no tan amigos y así se desarrollan como buenas personas para su  futuro.

Así podremos nosotros, los adultos, volver a  nuestros trabajos de manera habitual, a recuperar a nuestro país sin restricciones, ni cuarentenas.

 Y así todos volveremos a visitar y abrazar a los amigos y familiares, que tanto nuestros hijos como nosotros extrañamos y necesitamos.

Demostrémosles y demostrémonos a nosotros mismos, que podemos vencer estos momentos de intranquilidad, a veces poco esperanzadores, aplicando día a día y en todo momento la SOLIDARIDAD.

 

Un afectuoso saludo,

Equipo de Acción Social

 

Fotos: Aporte de apoderados en el comedor Sor Ana Pía.

 

Please reload

Destacados

Cambio de fecha "Campaña de Vacunación Escolar"

24.3.2020

1/10
Please reload

Noticias Recientes

07.10.2020

Please reload

  • YouTube - Grey Circle

Contáctenos

Dirección

Colegio Alemán Puerto Varas © 2020 | Schulen Partner der Zukunft | 

Tel: +56 65 2 230450

Email: info@dspuertovaras.cl

KM 1,4 Camino Ensenada. 
Puerto Varas / Chile