top of page

DSPV empfängt junge Freiwillige


DSPV recibe a jóvenes voluntarios

Simon Völkner y Maria-Lisa Gebhardt son voluntarios alemanes que están realizando su pasantía en nuestro colegio, ambos jóvenes de 20 y 24 años respectivamente están en Chile hace unas semanas.

Simon es de Frankfurt y Maria-Lisa de Ravensburg, Freiburg, y están bajo la tutela del Equipo de Alemán en las salas de clases, aprendiendo de nuestros profesores y acompañando a los alumnos en sus quehaceres diarios.


Para conocer más de ellos les hicimos algunas preguntas.


¿Qué los motivó en hacer este voluntariado y viajar a Chile?

Simon: Terminó el año académico en Alemania y antes de comenzar nuevamente con sus estudios decidió viajar al extranjero a través de una organización que lo ayuda con los trámites del traslado, primero se decidió por Sudamérica y después eligió Chile como destino para conocer un nuevo país y una nueva cultura.

Maria-Lisa: Esta es mi segunda vez en Latinoamérica, hace 6 años Maria-Lisa hizo este voluntariado en Argentina y después volvió a su país para continuar con sus estudios. Acaba de graduarse en Pedagogía y decidió volver a Sudamérica para obtener nuevas experiencias y conocer otros sistemas de educación.


¿Cómo ha sido tu experiencia hasta ahora?

Simon: Está muy agradecido por la buena acogida de la familia que lo recibió y le abrió las puertas de su casa. Aunque lleva recién unas semanas ya está de apoco acostumbrándose a la rutina de la casa, del colegio y al idioma.

Maria-Lisa: Para ella ha sido más fácil la integración debido a que tiene mayor fluidez con el idioma español y rápidamente se sintió muy cómoda y bien recibida por su “familia” chilena.


¿Por cuánto tiempo estarán en nuestro Colegio?

Simon: Estará en el voluntariado hasta agosto de 2023, aprovechará las vacaciones de verano para viajar por Chile y Sudamérica y comenzar nuevamente el año en nuestro Colegio y en septiembre retornará a sus estudios universitarios en Alemania.

Maria-Lisa: se quedará hasta los primeros días de diciembre para visitar después a su “familia” Argentina y luego retornar a Alemania para seguir con sus estudios prácticos.


¿Qué es lo que más te ha llamado la atención durante tu estadía en Puerto Varas?

Simon: Aún lleva poco tiempo en la ciudad, de a poco se ha ido acostumbrando a las distintas rutinas de su día.

Maria-Lisa: Le sorprendió mucho la influencia alemana en Puerto Varas, las casas, la comida y el entorno…”es una mini ciudad alemana”.


¿Qué es lo que más te gusta de trabajar con niños en formación?

Simon: Lo que más le reconforta es aportar y enseñarles cosas que les puedan servir para su futuro y poder ayudarlos con el idioma y ser testigo del entusiasmo y ganas que tiene de aprender.

Maria-Lisa: Le gusta mucho trabajar atributos como la empatía y temas de contingencia como la sostenibilidad, aprovechar sus ganas de aprender y la motivación y alegría que tienen.


Estamos felices de ser anfitriones y de compartir con jóvenes tan amables como Simon y Maria-Lisa, sin duda aprenderemos mucho de ellos. Esperamos que tengan una grata experiencia en nuestro país y les deseamos lo mejor durante su estadía en Puerto Varas.

Estamos tremendamente agradecidos a las familias de nuestro Colegio, Düring Müller y Aguilera Gallegos, quienes abrieron las puertas de sus casas y acogieron a los jóvenes durante estos meses.




Комментарии


bottom of page