Destacados
Noticias Recientes

Ehemalige Schüler absolvieren Praktikum in unserer Schule



Ex alumnas realizan práctica profesional en nuestro Colegio


Eva Luna Ilharreguy

20 años

Estudiante de Pedagogía en alemán en Educación Media de la Universidad de Talca, Campus LBI, Santiago.

Le queremos dar la bienvenida a Eva Luna, ex alumna de nuestro Colegio que está realizando su práctica profesional en el Departamento de Alemán con alumnos de Enseñanza Media.

En un principio su capacitación se centra en observar el desarrollo de las clases y el trabajo del profesor en el aula, para más adelante poder participar de manera activa con los alumnos.

“Me siento muy cómoda estar de vuelta en el Colegio, los alumnos que recordaba como niños ya crecieron y ahora los tengo en clases.”

Nos contó que tiene muchas ganas de aprender del gran equipo de profesores de alemán. “Me dieron una acogedora bienvenida, al principio creí que me iban a recibir más como ex alumna, pero no fue así, me sentí como una de sus colegas.” Afirmó Eva Luna.

Uno de sus propósitos es convertirse en una profesora en quien los estudiantes puedan sentir apoyo, dar clases dinámicas y motivadoras, estar siempre atenta a sus necesidades e inquietudes y ojalá en un futuro poder viajar a Alemania para seguir aprendiendo.

Le deseamos una muy buena experiencia a Eva Luna en su práctica para que pronto cumpla todos sus sueños profesionales.


Josefina Flores

21 años

Estudiante de Pedagogía Básica, mención en alemán, de la Universidad de Talca, Campus LBI Santiago.

Estamos muy felices de recibir como practicante a Josefina, ex alumna de nuestro Colegio. Conversando con ella, nos contó que se siente muy a gusto estar de vuelta porque es como estar en casa y se siente feliz de volver a Puerto Varas, estar trabajando y continuar con sus clases online desde el sur.

“Es muy gratificante caminar por los pasillos del Colegio y ver a los que fueron mis profesores ahora como colegas, me encanta estar aquí…”, afirmó Josefina.

Actualmente se encuentra en 1° Básico aprendiendo cada detalle junto a Frau Kaufhold, donde estará durante todo el primer semestre.

“Me encanta estar en el aula y ver como los niños aprenden día a día. Estar en clases presenciales es un verdadero privilegio”.

Aprovechamos de saber cuáles eran sus inquietudes una vez que termine la Universidad, aunque le queda un año, nos contó que, al estar becada en la Universidad, una vez que se titule, debe trabajar al menos 3 años en algún colegio alemán en Chile, y después le encantaría perfeccionarse en el extranjero.

Esperamos lo mejor para Josefina y que en nuestro Colegio logre ese aprendizaje que sólo se encuentra en el aula.

  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - Grey Circle

Contáctenos

Dirección

Colegio Alemán Puerto Varas © 2021 | Schulen Partner der Zukunft | 

Tel: +56 65 2 230450

Email: info@dspuertovaras.cl

KM 1,4 Camino Ensenada. 
Puerto Varas / Chile