top of page

Equipo de Acción Social DSPV gestiona construcción de Biblioteca en escuela rural de Alerce

El Equipo de Acción Social junto con un grupo de apoderados participaron del proyecto de confección de una Biblioteca para la Escuela Rural Los Colonos de Alerce, la cual está conformada por cursos multigrado, donde grandes y chicos de 1° a 6° Básico comparten experiencias y conocimientos.


Gracias a la donación de libros de parte de los apoderados de nuestra comunidad escolar y el aporte económico del CPA para construcción de la Biblioteca, se logró generar este espacio de encuentro en torno a la lectura para 60 alumnos.


La ceremonia de inauguración que se llevó a cabo en julio, fue organizada y dirigida por los mismos estudiantes, quienes prepararon cada detalle para que el evento fuera muy especial. También participó la apoderada DSPV y escritora, María José Cofré, quien compartió su experiencia en torno a los libros y sus obras.


“Estamos felices de ser parte de este sueño hecho realidad, fuimos testigos y vimos a niños felices que aman su escuela”, afirmó Denise de Solminihac.


Agradecemos profundamente el cariño y preocupación de todos los voluntarios de nuestra comunidad educativa, especialmente a Catalina Solar, quien gestionó la materialización de este hermoso proyecto, bautizado por los mismos estudiantes como “El Paraíso de los Sueños”.

Valoramos de todo corazón el aporte de quienes donaron materiales de construcción y libros, y el constante apoyo del CPA, donde juntos como la gran comunidad DSPV, pudimos concretar este gran proyecto.





Comentarios


bottom of page