top of page

Schülerin klassifiziert sich für den Ruder-Wettbewerb in Brasilien

Alumna clasifica a Sudamericano de remo en Brasil


La estudiante de II Medio, Felipa Rosas, clasificó junto a otras 5 remeras al Open Sudamericano de Puerto Alegre, Brasil.

La competencia de clasificación se llevó a cabo en Curauma, en la cual Felipa participó en tres regatas obteniendo el oro y los mejores tiempos.

Ahora Felipa se encuentra concentrada en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Remo en Curauma, Valparaíso para viajar el 23 de marzo a Brasil.

Felipa se inició en el remo a los 10 años como una actividad deportiva de verano, demostrando grandes capacidades y aptitudes. Así fue como al año siguiente su entrenadora la invitó a participar en competencias y a sus 12 años logró obtener el 1er lugar en el Campeonato Nacional, triunfo que se repitió al año siguiente.

Con la llegada de la pandemia, Felipa de 14 años, no pudo participar debido a que los campeonatos se cancelaron. El 2021, después de regresar de intercambio en el extranjero y estar 5 meses sin poder entrenar, obtuvo el 2do lugar el campeonato nacional, y actualmente después de mucho esfuerzo, perseverancia y horas de preparación logró este gran triunfo.

Estamos muy orgullosos de los logros obtenidos por Felipa, y le deseamos mucho éxito en todos sus propósitos deportivos.




Comments


bottom of page