top of page
DSC04854
DSC04852
PHOTO-2022-06-24-15-20-43_4
IG 03733
DSC04850
DSC01252
MK 2
DSC01250
DSC08640
DSC08647
DSC07268
DSC08340
DSC08342
DSC07252

Bachillerato Internacional (IB)

La educación puede cambiar el mundo, para que esto suceda, las sociedades deben ser capaces de crear un modelo educativo que, junto con transmitir el conocimiento, puedan poner el énfasis en una educación integral centrada en la persona, en una educación para la vida.

Como colegio nos distingue ser parte de los colegios del Mundo del  Bachillerato Internacional®, organización que ofrece un continuo de programas de aprendizaje, diseñado para formar personas íntegras que puedan enfrentarse a los desafíos actuales con optimismo y una mentalidad abierta. A través de prácticas constructivistas de distintos modelos educativos, se estimula a los alumnos a ser agentes de su propio aprendizaje construyendo conocimiento, desarrollando habilidades y atributos personales para enfrentar el futuro con éxito y contribuir a crear un mundo más armonioso y pacífico.

 

El Colegio Alemán de Puerto Varas, se encuentra autorizado para impartir el Programa de la Escuela Primaria desde julio del año 2019  y estamos en proceso de certificación, en el año 2023, del Programa de los Años Intermedios (PAI) . Nuestro propósito es seguir avanzando en la incorporación del  Programa del Diploma (PD), con el objetivo de ofrecer a nuestros alumnos el continuo de programas del Bachillerato Internacional.

 

Nuestro Proyecto educativo en conjunto con el currículo formativo y académico busca desarrollar

personas proactivas, responsables consigo mismas y el entorno, autónomas con pensamiento crítico y reflexivas que contribuyan a nuestra sociedad y al país.

 

El colegio Alemán de Puerto Varas, ha adquirido categoría de colegio solicitante* para impartir el PAI y desea obtener la autorización para ser un colegio del mundo IB. Los Colegios del mundo IB comparten una filosofía común; un compromiso con una educación internacional rigurosa y de calidad que consideramos importante para nuestros alumnos.

*Solo los colegios autorizados por la Organización del IB pueden ofrecer cualquiera de sus cuatro programas académicos: el programa de la escuela primaria (PEP), el Programa de los años Intermedios (PAI), el Programa del Diploma (PD) o el programa de Orientación Profesional (POP). La categoría de colegio solicitante no garantiza que el colegio obtendrá la autorización.

LOGO PEP.png

Autorizado:

Solicitante:

Noticias del Bachillerato Internacional

bottom of page